• Actualidad Internacional
  • 20 de Oct, 2009

Fischer apuesta por la energía renovable

Fischer Sports Group produce el total de su energía térmica en la factoria de Rïed (Austria) , con energía 100% renovable , gracias a una planta de biomasa instalada desde el año 2001.   Desde esta temporada (09/10), la producción en la Fábrica de Mukachevo (Ucrania) también ha cambiado a energía 100% renovable.   Este hecho, hace que FISCHER sea el primer y único productor de skis en el mundo en dar la importancia que se merece a los aspectos medioambientales.

Fischer ha estado comprometido con la obtención de energía renovable desde hace ya muchos años. La última inversión, ha sido la de doblar la energía termal generada por biomasa en la producción de skis en la planta de Ucrania. Esta planta de biomasa se ha puesto en marcha justo a tiempo para este invierno, antes del inicio de la temporada de ski.

La planta de FISCHER produce ahora  5.5 MW de energía termal. La planta Ucraniana se ha construido utilizando lo último en ingeniería. Esto representa una importante contribución de FISCHER para alcanzar los acuerdos medioambientales del tratado de KIOTO.

La planta de FISCHER en Ucrania tiene actualmente 950 trabajadores que producen alrededor de 700.000 pares de skies destinados al mercado mundial.

FISCHER es una de las compañías de skis punteras en cuanto a tecnología se refiere. Muchos atletas de élite depositan su confianza en el material FISCHER y su experiencia. Desde 1976 más de la mitad de los medallistas olímpicos tanto en ski Alpino como en ski de fondo han ganado con skis FISCHER. La implementación de las novedades tecnológicas y su solida situación económica actual, hacen que la compañía mire al futuro con un gran optimismo.

 

Si quieres compartir...