• Actualidad Nacional
  • 15 de Oct, 2009

España a la cabeza mundial de la morosidad en los plazos de pago

La última oleada semestral del Barómetro de Prácticas de Pago del Grupo Atradius (Crédito y Caución) revela que las empresas de España e Italia presentan los plazos de pago más dilatados del mundo. La encuesta, que se basa en el análisis de 20 mercados, sitúa a los dos países mediterráneos a la cabeza del ranking internacional con una media de 67 días. No obstante, el dato español ha mejorado respecto al Barómetro de invierno 08-09 (75 días), pero aún sigue siendo más alto que los 60 días registrados hace un año; superior a la tasa media mundial (30 días) y más elevado que el promedio de China (40 días), que se coloca en tercer lugar por morosidad.

España es, asimismo, el quinto mercado del mundo y el primero de Europa donde más compañías aplican plazos de pagos diferenciales para cada cliente. En consecuencia, españoles e italianos también registran los plazos de cobro más amplios, tanto en el mercado interno como en el exterior.

Por lo que respecta a Europa, los plazos de pago se reducen de forma generalizada entre enero y junio de 2009, sobre todo en España y también en Francia. Por su parte, Italia y Suecia constituyen las únicas excepciones a esta tendencia.
 

www.distribucionactualidad.com

 

 

Si quieres compartir...