• Performance
  • 14 de Oct, 2009

POC: óptima seguridad para esquiadores, freeriders y surfers

 POC, empresa sueca líder en el diseño y fabricación de cascos y protecciones de máxima seguridad para deportes extremos, ha presentado la colección de nieve’ 09-10 compuesta por cascos, protecciones de cuerpo y máscaras. La misión de estos materiales sigue siendo hacer todo lo posible por salvar vidas y reducir las consecuencias de accidentes, para ello los artículos POC incorporan una innovadora y probada tecnología que le ha hecho merecedora de más de setenta premios internacionales.

Reconocidos atletas, ganadores de medallas olímpicas y destacados deportistas de los X-Games confían en POC por los altos niveles de confort y seguridad que ofrecen sus productos. La Colección Snow de POC incluye cascos, protecciones, máscaras y guantes que ofrecen al usuario todas las garantías de prevención en las pistas:


Casco Frontal Super Ventilado de POC, seguridad, ligereza y máxima ventilación 
POC presenta el nuevo Casco Frontal Súper Ventilado, un híbrido entre la carcasa dura e “In-mold”, que combina cuatro sistemas de ventilación y es realmente ligero. La parte superior del casco cuenta con el diseño patentado de carcasa doble VDSAP, que permite una buena ventilación y evita la penetración de objetos. Además, el casco POC Frontal cuenta con una ventilación en la parte trasera que funciona como respiradero y dos aberturas de ventilación más en los canales interiores. POC ha desarrollado este casco con la colaboración del freeskier sueco Jon Olsson (www.jon-olsson.com).

Protecciones de cuerpo VPD VEST de POC, libertad de movimiento y seguridad 
POC ha creado y patentado un nuevo estándar de protección de cuerpo y espalda, basado en la innovadora tecnología VPD, Visco-Elástico Polymer Dough, que proporciona libertad de movimiento, flexibilidad, comodidad y una óptima seguridad. El Sistema de Protección VPD y Multi-impacto, funciona progresivamente y se adapta a la fuerza del impacto. A diferencia de otros protectores de espalda y gracias a la capa de material VPD utilizada, las protecciones POC resisten todo tipo de impactos sin perder las propiedades de absorción de energía. Además, las protecciones VPD  permiten elegir al usuario el grado de protección en función de sus necesidades.

Máscara Córnea de POC, aumento del campo de visión y confort
Las marcaras Córnea de POC están basadas en la innovación de POC para sujetar las lentes en el exterior de la montura a fin de aumentar el campo de visión. La lente está cortada en forma cilíndrica perfecta, con cristal de PC, y tiene barras de extensión que mejoran el confort y su adaptación a la cara. Córnea, es una nueva generación de gafas basada en el concepto de lentes externas, inspirado por el arquitecto sueco Sigurd Lewerentz, quien puso las ventanas por fuera de la fachada, que permite poder cambiar las lentes con mucha mayor facilidad.

POC ha trabajado en optimizar el campo de visión de sus máscaras, en la protección de los ojos y de gran parte de la cara en situaciones metereológicas adversas garantizando el aumento del campo de visión y agilizando el tiempo de reacción, con la visión periférica.

Las mascaras POC cuentas con tratamientos antiniebla, antivaho y contra las rayas del uso.
 

Si quieres compartir...