• Actualidad Nacional
  • 14 de Oct, 2009

La Generalitat pone en marcha el nuevo Parque Empresarial del deporte

La Generalitat, el Ayuntamiento de Sant Cugat y el sector privado ponen en marcha el EsportParc Internacional Cataluña, el primer parque tecnológico y empresarial especializado en deporte que se levantará junto al CAR de Sant Cugat del Vallès con el objetivo de potenciar la investigación y la innovación empresarial relacionada con el deporte.

El vicepresidente del Gobierno, Josep-Lluís Carod-Rovira, ha presidido este martes en el Palau de la Generalitat la firma del protocolo de creación de la sociedad público-privada que se encargará de diseñar, construir y explotar el parque empresarial, un espacio de 31.000 metros cuadrados que acogerá empresas líder del sector y que será el núcleo central del EsportParc.

El EsportParc Internacional Cataluña será el primer parque tecnológico especializado en deporte donde se unirán la búsqueda, el desarrollo, la innovación, la tecnología y la industria del mundo del deporte con la experiencia, el esfuerzo y el talento de deportistas, entrenadores y profesionales. Así, permitirá potenciar y consolidar todavía más un sector que ya ha se ha convertido un importante motor económico del país. De hecho, representa actualmente el 3% del PIB y cuenta con más de 400 empresas que facturan alrededor de 4.200 millones de euros anuales y ocupan hasta 22.500 trabajadores.

El alcalde de Sant Cugat, Lluís Recoder, ha puesto énfasis en 'el talento y el valor añadido' que incorporará el proyecto y que, por lo tanto, 'generará riqueza y ocupación de calidad'. 'Es un proyecto que nos hace ilusión desde la perspectiva de país, porque nos encara hacia donde tenemos que pensar nuestra economía del futuro', ha manifestado Recoder quien también ha subrayado el buen entente entre el sector público y privado, con un 'diálogo constructivo y fácil'.

La sociedad que se constituirá estará integrada en un 49% por entes públicos (Consejo Catalán del Deporte, Ayuntamiento de Sant Cugat y CAR de Sant Cugat) y en un 51% por entidades privadas (Caixa Laietana, Caixa Terrassa, Caixa Sabadell, Banc Sabadell, La Caixa, Caixa Catalunya, Caixa Penedès y la Unió de Federacions Esportives Catalanes). .

En total el EsportParc Internacional Cataluña dispondrá de 70.000 metros cuadrados de superficie, entre los cuales habrá tanto un Parque empresarial como uno de tecnológico, un Village para deportistas, una Clínica especializada en deporte y salud, una Escuela de negocios, o sedes de organismos internacionales y la de la Secretaría General del Deporte.

Si quieres compartir...