• Actualidad Internacional
  • 13 de Oct, 2009

Nigel Griffiths, nuevo Director General del Grupo adidas en Iberia

Con fecha efectiva 1 de Enero de 2010, Nigel Griffiths sucederá en el cargo a Günter Weigl en el puesto de Director General del Grupo adidas en Iberia (España y Portugal) como responsable de las marcas adidas y Reebok. Weigl será el nuevo Director general del Grupo adidas en Área Central, dirigiendo el negocio de adidas y Reebok en Alemania, Austria y Suiza. En sus nuevas posiciones, tanto Günter Weigl como Nigel Griffiths continuarán reportando a Roland Auschel, Director General de Ventas del Grupo adidas a nivel Global.

“Europa es nuestro mercado principal, y los mercados de Alemania, Austria y Suiza, así como el mercado de Iberia juegan un papel muy importante”, comenta Roland Auschel. “Jimmy Weigl ha hecho un trabajo excelente. Y nos gustaría agradecerle su contribución al éxito en Iberia, que está entre los 10 mercados más importantes de Europa, y estamos convencidos que guiará nuestro negocio de la misma manera en Área Central. Al mismo tiempo, estamos seguros que Nigel Griffiths, con su gran experiencia, continuará con los éxitos en España y Portugal, y seguiremos siendo una marca líder en la industria deportiva”.

Nigel Griffiths se unió a Reebok en abril de 2007 donde actualmente ocupaba el puesto de Vicepresidente Senior de Reebok Europa. Antes de unirse a Reebok Europa, Nigel trabajó en Unilever, British Petroleum, Diageo y Nike.

Günter "Jimmy" Weigl se unió al Grupo adidas en 1992 y ha desarrollado su carrera en Global Marketing, en el área de Fútbol & Rugby, y como Director General de Iberia. Por ejemplo, como Jefe del área de Fútbol fue responsable de la exitosa campaña de adidas en la Copa del Mundo de 2006. Más recientemente, durante sus tres años como Director General del Grupo adidas Iberia, ha sido capaz de fortalecer continuamente la posición de adidas en este mercado y asentar las primeras bases para el futuro éxito de Reebok en España y Portugal.
 

Si quieres compartir...