• Actualidad Nacional
  • 09 de Oct, 2009

Unisport cierra la tienda de Barcelona

La tienda Unisport  de la calle Mayor de Gracia, en Barcelona, ha cesado definitivamente su actividad. La que fuera la primera tienda del proyecto de franquicias de Intersport pone punto y final a dos años de agonía. Según fuentes de la cooperativa, desde su inauguración, la tienda –que era propiedad de la Central- ha sumado pérdidas, y aunque hace apenas medio año fue adquirida por uno de sus socios, Intersport Quinze (uno de los pesos pesados de la cooperativa), los resultados no han sido los esperados y se han visto obligados a cerrar, confirmando que el modelo por el que se había apostado no era el más adecuado.

Un nuevo proyecto fallido
El cierre definitivo de la tienda de Barcelona confirma que este nuevo concepto de tienda ideado por la cooperativa, y que venía respaldado por su máximo responsable, Ignasi Puig, no tiene espacio en el sector de artículos deportivos. No hay que olvidar que Puig señaló en una entrevista publicada en La Vanguardia en abril de 2007, cuando se abrió este primer establecimiento, que “la cooperativa tenia previsto abrir 40 establecimientos con este formato antes de 2010”. Cuando apenas faltan dos meses para acabar el año, Unisport sólo cuenta con dos tiendas.
El fracaso del proyecto de franquicias de Intersport se suma a otras iniciativas fallidas impulsadas por la central , como Intersport Retail o Interesport Kids.

Si quieres compartir...