• Actualidad Nacional
  • 09 de Oct, 2009

Navarra premia la trayectoria de Deportes Irabia

Miguel Cabodevilla, de Deportes Irabia, recibirá el 20 de octubre el premio a tres décadas de trayectoria empresarial en el comercio. La Federación de Comercios de Navarra reconoce así sus "vastos méritos como empresario de segunda generación que ha sabido pasar de un pequeño establecimiento familiar a una empresa diversificada con nueve puntos de venta y más de un centenar de trabajadores".

El galardón premia también un desarrollo empresarial incardinado en el corazón de la capital navarra, especialmente en su casco antiguo, donde Cabodevilla abrió, de modo casi simultáneo, cinco tiendas entre 2008 y 2009: Roxy, Billabong, Dc Shoes, Quiksilver y Unisport. Anteriormente había abierto una tienda Quiksilver en la plaza del Consejo (2001) y una tienda Napali en 2002. "Es una apuesta por el centro urbano, con un formato tradicional, de tienda cercana", explicaron desde la Federación de Comercios. Cabodevilla es también propietario de las tiendas de Deportes Irabia de Conde Oliveto, Mendebaldea y E.Leclerc. Hace ya casi cuatro años se cerró la tienda en la que comenzó el negocio familiar, la de la avenida Carlos III. En su lugar hay ahora una oficina de Kutxa.

Inmaculada Abínzano, presidenta de la Federación de Comercios, destacó ayer la triple apuesta de Cabodevilla por "la diversificación, la especialización (técnica) y la diferenciación (segmento medio y medio-alto)". "Y además, a nivel comercial-zonal, su última apuesta por el Casco Antiguo resulta esclarecedora", dijo Abínzano, quien recordó que el premio surgió para reivindicar el papel social y económico de los pequeños y medianos empresarios del comercio.

La Federación de Comercios recalcó asimismo que Miguel Cabodevilla ha estado firmemente comprometido con el impulso del sector y con la cooperación empresarial. Ha participado y presidido la Asociación de Comercio Vario, la Federación de Comercios (fue el primer presidente entre 1999 y el año 2000) y tiene asociadas sus tiendas a las asociaciones de comerciantes más importantes en número de socios de Pamplona, como la del Casco Antiguo o el Ensanche.

"Ha sido, sin duda, un promotor y motor fundamental del asociacionismo comercial en Navarra", remarcó la presidenta de la Federación de Comercios. Además, perteneció durante 14 años al Comité Ejecutivo del Grupo Nacional de Intersport, y lo presidió durante siete años. En la actualidad, es vocal de la Junta Directiva de la Federación de Comercios de Navarra y miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación de Empresarios.

El jurado ha estado integrado, además de por Abínzano, por el consejero de Innovación, José María Roig, y por el presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra, José Manuel Ayesa, así como por Javier Bragado, de Caja Rural de Navarra, y Javier Taberna, presidente de la Cámara Navarra.

http://www.noticiasdenavarra.com

Si quieres compartir...