• Ferias
  • 08 de Oct, 2009

Expofranquicia prepara su decimosexta edición

IFEMA trabaja ya en la organización de una nueva edición –la decimosexta- del Salón de la Franquicia, EXPOFRANQUICIA 2010, que se desarrollará entre el 22 y el 24 de abril de 2010, en la Feria de Madrid. Se trata de una convocatoria, cuya positiva trayectoria se ha consolidado como una auténtica referencia para el mundo de la franquicia.

Así se desprende de los datos de participación registrados en la última edición, celebrada el pasado mes de mayo de 2009, y en la que se registró un total de 160 enseñas y 10.412 visitantes. Además de estas importantes cifras de participación, destacó una vez más el creciente nivel de los visitantes, así como su amplio conocimiento del sector. De hecho, la mayoría acuden a EXPOFRANQUICIA para profundizar en el conocimiento de alguna franquicia de su interés y, el resultado suele traducirse en la formalización de acuerdos comerciales.

Los subsectores más atractivos para los visitantes e inversores interesados en la oferta mostrada en EXPOFRANQUICIA siguen siendo los de agencias de viajes, consultorías, cosmética y belleza, alimentación, educación, hogar, fotografía, dietética, decoración e informática.

Una representación que hace de EXPOFRANQUICIA un espacio en el que fructifican los acuerdos, donde se genera negocio, en definitiva, donde el expositor rentabiliza sobradamente la inversión que supone su presencia en la feria. El sector lo sabe y ese es el motivo de que el anuncio de esta nueva edición del Salón de la Franquicia haya despertado una gran expectación en el ámbito de la franquicia.

EXPOFRANQUICIA, en un contexto económico delicado, ofrece sin embargo un mundo de oportunidades para la gente más emprendedora, desde empleados que han recibido una indemnización y buscan una forma de invertir, hasta propietarios de locales que optan por montar su propio negocio.

Con el fin de facilitar el que esté presente el mayor número de enseñas posible, para satisfacer la demanda de estos potenciales clientes, EXPOFRANQUICIA pone todos los medios para apoyar la participación y para que ninguna empresa deje de asistir por razones presupuestarias.

Asimismo, EXPOFRANQUICIA pone a disposición de los expositores todas las herramientas necesarias para que puedan preparar con suficiente antelación su participación, optimizando así al máximo su presencia en la feria. Entre dichas herramientas, sin duda, la más importante es la página web del salón www.expofranquicia.ifema.es . Un instrumento que les permite presentar sus productos y/o novedades; contactar previamente con los visitantes profesionales y fijar reuniones en sus agendas, y acceder a todos los servicios disponibles, incluyendo la opción de obtener descuentos si los contrata on line a través de la Zona de Expositores.

Precisamente por esta Zona de Expositores, IFEMA ha sido distinguida recientemente por la Unión de Ferias Internacionales, UFI, con el UFI ICT Award 2009 – “Best Innovative Web – based Applications for Exhibitors”, destinado a premiar la aplicación web para expositores más innovadora y que contribuye a ofrecer el mejor servicio a las empresas expositoras.

EXPOFRANQUICIA 2010 se presenta, pues, con las mejores expectativas, a lo que contribuirá, sin duda, el renovado apoyo de la Asociación Española de Franquiciadores, AEF; de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, y de Mundo Franquicia Consulting.

Precisamente esta última vuelve a impulsar una iniciativa, el FORO MADRID FRANQUICIA, que se ha revelado a lo largo de sus tres convocatorias anteriores, como un espacio privilegiado para la formación y puesta en común de los profesionales de este segmento económico, al tiempo que proporciona habitualmente una útil orientación a aquellas personas interesadas en introducirse en esta actividad económica.

 

 

 

Si quieres compartir...