• Ferias
  • 08 de Oct, 2009

Camping & Ocasión se estrena este fin de semana en Barcelona

Los aficionados al camping y al caravaning podrán adquirir vehículos de ocio de ocasión, kilómetro 0, gerencia y flotas de alquiler a los mejores precios y en las mejores condiciones en Camping & Ocasión Vehículos de Ocio, salón que tiene lugar del 9 al 12 de octubre en el pabellón 1 del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona. El certamen tiene como principales objetivos dar salida a los stocks actuales y promocionar los cámpings como destinos turísticos.

Camping & Ocasión Vehículos de Ocio constituye una gran oportunidad para introducirse en el apasionante mundo del camping y el caravaning a buen precio, ya que se pueden encontrar campers (autocaravanas pequeñas para 2 personas) desde 15.000 euros y autocaravanas de ocasión en perfecto estado desde 25.000 euros, aproximadamente la mitad de lo que cuesta una nueva. Además, el resto de vehículos expuestos en el salón cuestan entre 3.000 y 5.000 euros menos que los ofertados en las  diferentes áreas de venta durante todo el año.

El certamen, que en este año 2009 sustituye al tradicional Salón Internacional del Caravaning que se celebrará en su formato habitual en 2010, cuenta con una amplia representación de todos los sectores relacionados con el mundo del cámping y el caravaning con un total de 70 expositores que mostrarán sus mejores ofertas y oportunidades sobre 10.000 metros cuadrados brutos.

Más de un centenar de cámpings están representados en el salón para dar a conocer su oferta y así acercar al gran público las ventajas de este tipo de instalaciones como destino turístico familiar. La Federación de Cámpings de Catalunya, la Asociación de Cámpings de la provincia de Barcelona, la Asociación de Cámpings de Montaña y del Pirineo Catalán, la Communaute de Communes de Pays d’Olmes de Francia, Turismo de Cantabria, Turextremadura o Turgalicia participan en el salón, específicamente convocado este año por Fira de Barcelona para ayudar al sector a dinamizar sus ventas.

Camping & Ocasión dispone, también, de una serie de actividades para aficionados y visitantes. En la zona de juegos, en la que todas las familias podrán practicar el billar, el futbolín o el ping-pong, se disputarán el día 12 de octubre las finales del Primer Campeonato Intercámpings de Deportes y Juegos de Mesa que se ha celebrado durante todo el verano en los cámpings adheridos a la Asociación de Cámpings de Montaña y del Pirineo Catalán. Con motivo del salón, se celebra una concentración de este tipo de vehículos en el mismo recinto ferial y se habilitado un parking para caravanas y autocaravanas para los visitantes que acudan al salón en su propio vehículo.

Las entradas (6 euros / menores de 10 años, gratis) para acceder a Camping & Ocasión se pueden adquirir a través de Servicaixa o en las propias taquillas del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.

Si quieres compartir...