• Performance
  • 05 de Oct, 2009

El Laboratorio Accapi lanza Equilibrium

El Laboratorio Accapi ha lanzado una nueva fibra activa que optimiza el rendimiento del deportista. Se trata de Equilibrium, que nace de la unión exclusiva de varias fibras activas y sinérgicas que, debidamente seleccionadas y combinadas de manera calibrada y precisa por el Laboratorio Accapi, consiguen un incremento de la estabilidad postural. De este modo, los deportistas que utilicen prendas que incorporen Equilibrium se beneficiarán de un mayor control de la estabilidad, lo que redunda positivamente en el rendimiento y en los resultados en las más diversas disciplinas.

Con este lanzamiento, ACCAPI da un paso más en su apuesta por el desarrollo tecnológico y la inversión en innovación. Y es que Equilibrium responde a un concepto hasta ahora no explorado por la industria del sector deportivo y que, sin embargo, tiene una especial trascendencia en el rendimiento de los atletas de prácticamente todas las disciplinas. Nos referimos a la estabilidad, cuyo control repercute de manera decisiva en los resultados del deportista.

Tanto en el ciclismo, como en el esquí, como en las artes marciales, el tenis, el running, el baloncesto... el equilibrio es fundamental para obtener el mejor rendimiento. En este sentido, Equilibrium ha demostrado aportar un sensible incremento de la estabilidad postural del cuerpo; una considerable reducción de las oscilaciones en su centro de gravedad; y una mayor y eficaz capacidad de reacción al desequilibrio tanto en situaciones de inactividad como en otras de actividad dinámica bajo la acción de fuerzas desestabilizadoras.

Equilibrium aterriza en el mercado coincidiendo con la campaña primavera/verano 2010. En esta primera temporada, la línea Accapi Equilibrium se compone de dos camisetas de microred (en manga corta y sin mangas, en un 75% en polipropileno; un 20%, poliamida; y un 5%, elastano) que se presentan en color blanco; de tres fabricadas en red (manga corta, larga y sin mangas) disponibles en blanco y en negro; y de una camiseta a la plana en color blanco. Estas tres últimas están confeccionadas en un 85% en poliuretano y el resto, en poliamida, y todas ellas se ofrecen en
tallas S/M y L/XL.

ACCAPI ya ha aplicado fibras activas a algunos de sus productos. Como se recordará, la compañía italiana dio un salto cualitativo cuando, en 2006, se hizo con la licencia de la fibra Nexus para su aplicación en las prendas deportivas. Esta fibra emite rayos infrarrojos en la frecuencia de 4-14 micron capaz de romper el clúster del agua, mejorando así el metabolismo celular, la prestación atlética y reduciendo el tiempo de recuperación. Esa decisión supuso un antes y un después en la trayectoria de esta histórica empresa, que ahora se centra en la diferenciación en base a productos
realizados con fibras exclusivas revolucionariamente tecnológicas, que optimizan el rendimiento del deportista y avaladas y certificadas por voces autorizadas como Colegios de Médicos o Universidades. Desde la compañía se hace hincapié asimismo en las aportaciones terapéuticas de las prendas desarrolladas por ACCAPI, siendo la única marca que en el mundo del deporte atiende estas necesidades.

Si quieres compartir...