• Actualidad Nacional
  • 05 de Oct, 2009

El centro logístico de Decathlon en Pamplona inicia su actividad

El centro logístico de Decathlon- Pamplona, ha comenzado su actividad en la Ciudad del Transporte de Imárcoain. Desde hace dos semanas se trabaja ya en el llenado de su almacén. A día hoy, se han incorporado ya a su trabajo un total de 118 trabajadores, aunque se espera que lleguen a 150 a mediados de este mismo mes. La nave del centro logístico de Decathlon ocupa una superficie de 23.000 m2  en la Ciudad del Transporte de Imárcoain, y se ubica en una parcela que alcanza los 56.000 metros cuadrados.

En estos momentos, el centro de Pamplona ha recibido alrededor de 18.500 bultos que deben clasificarse y almacenarse. Este material servirá para atender los pedidos que se hagan de las tiendas Decathlon de Asturias, Cantabria, País Vasco, la Rioja, Navarra y Burgos.

Con este nuevo centro logístico regional, el objetivo es de tener un servicio de entrega más rápido y adaptado a las necesidades debido a la cercanía de un centro logístico y por lo tanto una mayor disponibilidad de los artículos en tienda.
A mediados de esta semana se hará un test de entrega a un par de tiendas con el fin de comprobar que todos los procesos funcionan correctamente. El objetivo de Decathlon es que el centro logístico de Pamplona funcione a pleno rendimiento a mediados de octubre, por lo que como muy tarde a finales de Octubre se habrán incorporado los 150 trabajadores previstos en esta primera fase.

El perfil de los trabajadores corresponde al mismo que el grupo Oxylane incorpora en el conjunto de sus diferentes formas de venta: jóvenes, estudiantes y deportistas. Con esta medida el Grupo Oxylane favorece la incorporación al mundo laboral de los jóvenes, proporcionándoles una buena base de formación, al mismo tiempo que compaginan sus estudios con el deporte y la vida laboral.
El centro logístico Regional de Decathlon en Pamplona se une a los que Decathlon ya dispone en Cataluña (Martorell y Villafranca del Penedés), así como en Getafe y Sevilla. A ellos se une un centro de aprovisionamiento continental, en el Prat de Llobregat (Barcelona), que sirve para el aprovisionamiento a los almacenes regionales de España y Sur de Europa, de productos y mercancías producidas en otras partes del mundo.
 

Si quieres compartir...