• Ferias
  • 02 de Oct, 2009

Vuelve Sports Unlimited Valencia, el evento de networking para el sector deportivo

Los próximos 18, 19 y 20 de mayo Feria Valencia acogerá la  segunda edición de Sports Unlimited Valencia, el evento de networking para el sector deportivo, que vuelve con numerosas novedades para 2010.  Mediante una encuesta de calidad, los organizadores han testado las opiniones de expositores y compradores que asistieron al encuentro en 2009. Entre las conclusiones principales cabe destacar que la mayoría de expositores consideran que el Club de Negocios les permite reunirse con compradores cualificados con quién es difícil encontrarse en cualquier otro evento. Y es que se trata de un Club Exclusivo de Negocios, una de las características mejor valoradas por el sector deportivo.

Los resultados de 2009 fueron realmente positivos, tal y como se extrae de la encuesta de calidad realizada por los organizadores entre compradores y expositores de ambas áreas del Club de Negocios: Sports Facilities y Sports Retail.

Durante el 18 y el 19 de mayo, y a través de la preparación y programación de unas entrevistas concertadas, empresas expositoras se reunirán con los compradores "top" de su sector, seleccionados e invitados por la Organización. El tercer día, el Club de Negocio abrirá sus puertas al resto de profesionales del sector para que visiten el espacio expositivo. A diferencia del año pasado, en esta edición los visitantes profesionales tendrán la oportunidad de concertar citas con anterioridad, gracias a la creación de una herramienta online de matchmaking que la organización pondrá a su disposición.

 
Sports Facilities

Los expositores del espacio facilities del club mostraron un nivel de satisfacción alto en cuanto a los resultados obtenidos en el evento. Tanto es así, que al 87% le gustaría volver a participar en 2010. Y es que Sports Unlimited Valencia es el contexto idóneo para presentar productos, teniendo en cuenta que el 85% de las empresas expositoras lazan novedades cada año. En lo que también están muy de acuerdo los expositores es que el evento se caracteriza por el elevado nivel de networking, pues es posible cerrar acuerdos de negocios in-situ, tal y como asegura el 93,6% de los expositores: “Permite reunirse con compradores cualificados con quien es difícil encontrarse en cualquier otro evento”. Así mismo, el 87,2% afirma que el evento “ofrece más clientes potenciales y de mayor calidad que cualquier otra opción de marketing o ventas”.

Por su parte, al 97% de los compradores invitados en 2009 les gustaría volver a asistir al evento, y no es de extrañar pues el 90%  de los hosted buyers aseguró que  el formato de Sports Unlimited Valencia es el más adecuado. Y es que, en la misma línea que los expositores, lo más valorado por los compradores es que el club ofrece mejores oportunidades de relación y networking, así lo expresaron el 96% de los entrevistados. 
 

Sports Retail

El grado de satisfacción en retail es muy parecido. Más del 80% de los expositores volverían a participar en Sports Unlimited Valencia. Y es que igual que sucede en facilities, opinan que el encuentro es idóneo para lanzar nuevos productos, pues cada año disponen de renovadas colecciones. En este caso, el 97% asegura que Sports Unlimited Valencia aumenta el status e imagen de la empresa en el sector y ayuda a trabajar para generar nuevos negocios e identificar nuevas líneas de productos e ingresos. El 58% de los expositores dice que genera más ROI que otra acción de marketing y ventas.

En cuanto a los compradores, el 93% muestran satisfacción en su experiencia en Sports y también un 97% quiere volver al club en 2010. Así mismo, prefieren el formato de club al de feria tradicional porque les permite generar contactos de calidad.

 
2010, una edición cargada de novedades

Igual que el año anterior, el exclusivo Club de Negocios sólo abrirá sus puertas al público profesional el último día de celebración. Las dos primeras jornadas quedan reservadas para compradores invitados y expositores; en consecuencia, las agendas de éstos se cerrarán con antelación. De la misma forma, los visitantes profesionales del tercer día tendrán la oportunidad de concertar citas con anterioridad, gracias a la creación de una herramienta online de matchmaking que la organización pondrá a su disposición.

Asimismo, el entorno de facilities incorpora unos galardones para premiar al mejor gestor deportivo a nivel nacional de forma que se valorará también el esfuerzo y el trabajo realizados en este sector. Además, durante los dos primeros días del evento se celebrarán unas conferencias exclusivas para expositores y compradores invitados. A lo largo del tercer día del club, abierto a visitantes profesionales, se organizará un ciclo de conferencias sectorizadas, de forma que los profesionales tengan tiempo de asistir a las ponencias más interesantes y puedan visitar también la oferta expositiva.

Y otra de las muchas novedades de la nueva edición es que los expositores verán aumentada la información disponible sobre los compradores invitados gracias a la creación de un perfil de cada comprador.

Esto sólo es un avance de lo que Sports Unlimited Valencia prepara para 2010, una edición que espera superar con creces el gran éxito obtenido en 2009. 

 

Si quieres compartir...