• 02 de Oct, 2009

Forum Sport entrega la recaudación obtenida en la KOSTA TRAIL

Forum Sport, Seguros Lagun Aro y Metro Bilbao han hecho entrega esta mañana de la recaudación obtenida en la cuarta edición de la Forum Sport KOSTA TRAIL, la carrera de montaña que el pasado 14 de junio se celebró en el litoral vizcaíno. La entidad beneficiaria es Aspanovas Bizkaia, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Bizkaia, en cuya sede, situada en el barrio bilbaíno de Santutxu, ha tenido lugar la entrega.

El presidente de Aspanovas Bizkaia, Juan Carlos Fernández, ha agradecido a Forum Sport, a Salomon y a la Fundación Lagun Aro- Mirada Social, patrocinadores de la prueba, la aportación de un total de 10.709 euros que se destinarán a financiar los servicios sociales y asistenciales que ofrece la asociación. En el acto también ha estado presente Susana Palomino, Jefa de Marketing, Calidad y Medioambiente de Metro Bilbao, entidad que facilitó el acceso de los participantes de la prueba.

Los patrocinadores de la prueba, representados por la Responsable de Patrocinios de Forum Sport,   Izaskun Casas e Ilenia Pérez, Responsable de Comunicación de Seguros Lagun Aro, han destacado el origen de la aportación: los propios participantes de la carrera y marchas de montaña Kosta Trail, a través de sus inscripciones. El objetivo de esta carrera, que se celebra cada año gracias al apoyo también de Salomon,  es fomentar el deporte al aire libre y el disfrute de la naturaleza, contribuyendo a su vez a una buena causa como es la ayuda a las familias de niños con cáncer de Bizkaia.

La cuarta edición de la carrera de montaña a nivel de mar Forum Sport Kosta Trail se saldó con récord de asistencia, ya que el número de participantes fue superior al de las tres ediciones anteriores.  Más de 1.400 aficionados se unieron el domingo 14 de junio para recorrer la costa vizcaína entre Portugalete y la playa de Gorliz en las diferentes modalidades de la prueba. En concreto, la Marcha Familiar (12 km) reunió a 453 personas, 642 personas participaron en la Marcha de Montaña (20 km) y 371 aficionados se inscribieron en la Carrera (30 km).

La próxima edición de la Kosta Trail se celebrará en junio de 2010, con la aspiración de superar el número de participantes.



 

Si quieres compartir...