• Actualidad Internacional
  • 30 de Sep, 2009

Bernard Mariette, nuevo presidente-CEO del grupo Coalision, propietario de las marcas Orage y Lolë

Bernard Mariette acaba de ser nombrado nuevo presidente y CEO del grupo Coalison, una compañía fundada en 1989 en Montreal (Canadá) que genera en la actualidad la mayor parte de su negocio en América del Norte a través de la venta de sus marcas de ropa deportiva Orage y Lolë. Orage lleva 20 años redefiniendo el esquí y el freestyle. Constituye una marca de culto para los apasionados de los deportes de montaña y en especial del esquí, desde Whistler hasta Laax o New York City.  Lolë diseña y produce ropa para mujeres que saben disfrutar al máximo de cada momento y que buscan estilo y técnica.

Con sus antecedentes en Timberland y su historia de éxito en Quiksilver, Bernard Mariette ha escogido a Coalision Inc. con el objetivo de perseguir nuevos retos:  “Al principio entré en Coalision como director aceptando así la invitación de Eric D’Anjou y Kilmer Capital, el fondo privado de inversión que participa en el futuro crecimiento de Coalision. Además de compartir valores idénticos con los cofundadores Eric y Evelyn y con Jean-Pierre Ferrandez, vice-presidente ejecutivo de Orage, en seguida me di cuenta de que la gran calidad de los productos de Coalision, el espíritu joven de su equipo y la visión y apoyo de Kilmer Capital nos permitiría desarrollar una estructura muy fuerte y completa. Por ello, acepté un puesto operacional con el objetivo de acelerar el crecimiento de la compañía en Norte América para, posteriormente, fortalecer sus marcas en el resto del mundo”.

Para Eric D’Anjou, cofundador de Coalision junto a Evelyn Trempe – quienes permanecerán activamente vinculados a la gestión de la compañía –,“Bernard Mariette es un visionario cuyo éxito y logros hablan por sí mismos. Ha redefinido el mundo de los deportes de tabla durante sus 15 años en Quiksilver. Tenemos mucha suerte de contar con él. Además de convertirse en accionista, Mariette ha aceptado formar parte de manera integral de Orage y Lolë con el objetivo de convertirlas en marcas más fuertes y globales. El equipo completo de Coalision tiene muchas ganas de trabajar con Bernard en esta nueva y excitante aventura”.

Por su parte, André La Forge, presidente y managing partner de Kilmer Capital, añadió:  “Estamos encantados de que Bernard aceptara unirse a Coalision como Presidente y CEO después de varios meses de negociaciones. Kilmer se unió a Coalision en diciembre del 2008 con la ambición de ayudar a la compañía a alcanzar un estatus mundial y de acelerar el desarrollo de sus marcas. Gracias al liderazgo de Bernard, creemos que Coalision no solamente alcanzará sus objetivos sino que los superará”.

Bernard Mariette cuenta con un master en management y un MBA de la Universidad de Bradford (Reino Unido). Comenzó su carrera como controller financiero en Marks & Spencer Europe y después en L’Óreal y en Timberland Francia & España, antes de unirse a Quiksilver. En esta última compañía, desempeñó el cargo de vice-presidente entre 1994 y 1999 y ascendió a presidente entre el año 2001 y el 2008.  Las ventas de Quiksilver Europe pasaron de 35 millones de dólares en 1994 a 700 millones en el año 2005. Por su lado, las ventas de Quiksilver Inc ascendieron de 621 millones de dólares en el 2001 a 24 billones en el 2007. Los puntos de venta propios pasaron de ser un puñado en 1994 a constituir una red de más de 600 en el 2007.  

 Coalision Inc.
Nacida de la fusión de las palabras “coalición” y “colisión”, Coalision refleja a la perfección la esencia de la compañía: una fuerte coalición que procede de la sana suma de ideas. Colasion es propietaria de las marcas Orage y Lolë, distribuidas a través de más de 2.500 puntos de venta en Canadá, Estados Unidos, Europa y Asia.

www.coalision.com
 

Si quieres compartir...