• Actualidad Internacional
  • 29 de Sep, 2009

Bruselas lanza una campaña para promover una dieta equilibrada entre los niños

La Comisión Europea lanzó hoy una campaña, cuyo lema es 'La pandilla sabrosa' para promover una dieta equilibrada y un modo de vida sano entre los niños en edad escolar. El objetivo de esta iniciativa es luchar contra el sobrepeso, que afecta ya en la Unión Europea (UE) a alrededor de 22 millones de niños, de los cuales 5 millones están obesos.

Cuando miramos a nuestro alrededor y vemos el número de niños con sobrepeso, está claro que debemos actuar ahora", resaltó la comisaria de Agricultura, Mariann Fischer Boel. "Mediante la campaña de comida sana llevamos también el mensaje de que es divertido estar en forma hasta los mismos colegios", dijo.

Por su parte, la responsable de Salud, Androula Vassiliou, afirmó que esta campaña complementa los esfuerzos del Ejecutivo comunitario por "atajar la obesidad infantil en Europa dentro de la estrategia comunitaria en materia de alimentación, actividad física y salud".

La campaña incluye tres exposiciones itinerantes que, con el mensaje '¡Come, bebe, muévete!', recorrerán durante ocho semanas siete países europeos, entre los que no está España. Se trata de Bélgica, Francia, Reino Unido, Irlanda, Estonia, Lituania y Polonia.

Cada exposición itinerante visitará dos escuelas al día. En total, las actividades de la campaña en pro de una alimentación sana llegará a 18.000 niños de 180 escuelas, con el mensaje de que "hay que comer bien porque es divertido estar en forma", según explicó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

Paralelamente a la exposición itinerante, un juego interactivo de caza del tesoro estará disponible durante las 8 semanas en el sitio de Internet comunitario de 'La pandilla sabrosa' y los alumnos de una edad comprendida entre los 8 y los 15 años de toda la UE podrán intentar ganar una serie de artículos deportivos.

Para contribuir a difundir el mensaje, prestarán su apoyo la tenista belga Justine Henin y el niño italiano de ocho años, Rosolino Cannio, que figura en el Libro Guinness de los Récords por haber atravesado a nado el estrecho de Mesina, que separa Sicilia de la península italiana.

La campaña de comida sana se realizará al mismo tiempo que el plan comunitario de consumo de fruta en las escuelas y el programa de distribución de leche en las escuelas , dos iniciativas importantes para una dieta equilibrada y unos hábitos alimenticios infantiles más sanos, según la Comisión.

 

Si quieres compartir...