• Actualidad Internacional
  • 25 de Sep, 2009

Lotto apuesta por África

Lotto Sport Italia, líder italiano en la producción y distribución de calzado, prendas y accesorios para el deporte, anuncia la firma de un acuerdo con la sociedad The Global Windsor Group para la comercialización de productos con la marca Lotto, Lotto Leggenda y Lotto Works en los países de África Occidental (Nigeria, Ghana, Camerún, Costa de Marfil, Benín, Togo y Mali) durante un período de 8 años empezando por la colección Otoño/Invierno de 2009.

The Global Windsor Group es una empresa internacional con sedes en Abuya, Londres, París, Venecia y Berna, cuya actividad se desarrolla en diversos sectores económicos, como las telecomunicaciones, los productos básicos, la construcción y el transporte aéreo. Global Windsor Group opera en todo el continente africano, en particular en la zona occidental del mismo, lo que le permite garantizar excelentes ventajas en términos de conocimiento del territorio y de sus mercados.

El acuerdo firmado prevé la distribución de los productos en flagship stores (tiendas emblemáticas) Lotto y establecimientos monomarca. Las flagship serán gestionadas directamente por Global Windsor Group en todas las capitales y en las ciudades más importantes de África Occidental. Los monomarca, con dimensiones y características específicas para estos países, se abrirán siguiendo la fórmula de la franquicia en todas las demás ciudades.

Los objetivos de Lotto en África son ambiciosos. El acuerdo permitirá que la empresa véneta, presente ya a través de distribuidores y licenciatarios en Sudáfrica, Marruecos, Túnez, Argelia, Egipto y próximamente en Libia, consolide su posición en la zona. En particular, con esta colaboración Lotto pretende alcanzar en los países de África Occidental un volumen de negocio de más de 10 millones de euros en 5 años y 20 millones en un plazo de 8 años.

Para apoyar la actividad en África, Lotto Sport Italia ha iniciado además un importante despliegue promocional y de comunicación de las líneas performance (rendimiento) y leisure (ocio), tanto en materia de calzado como de prendas de vestir. Lotto ha elegido para los próximos años como embajadora para las campañas publicitarias de las líneas leisure a Agbani Darego, Miss Nigeria y una de las primeras clasificadas en el certamen Miss Mundo de 2001.

Por otra parte, durante los próximos 4 años Lotto será patrocinador técnico de los equipos Heartland of Owerri y Port Harcourt Sharks, a la cabeza de la Nigerian Premier League.

 Andrea Tomat, Presidente y Director General de Lotto Sport Italia, ha declarado: “Esta colaboración representa otra etapa importante en nuestro camino de expansión mundial y, en particular, en aquellas áreas que ofrecen amplios márgenes de crecimiento. Una vez más, Lotto Sport Italia quiere ser pionera en un nuevo desafío de gran envergadura: convertirse en “the brand of choice”, “la marca preferida” para la zona más populosa (250 millones de habitantes) del continente africano, respondiendo a la petición de millones de jóvenes, que desean tener acceso a productos deportivos de alto nivel y de tendencia. África Occidental reúne a países homogéneos que necesitan a un colaborador organizado y eficiente como Global Windsor Group, una compañía internacional con un saber hacer consolidado, con la que estamos seguros de que obtendremos resultados alentadores en los años venideros”.

 

 

 

Si quieres compartir...