• Actualidad Nacional
  • 25 de Sep, 2009

Andalucía da luz verde al nuevo Decathlon de Chiclana

La Junta de Andalucía aprobó ayer la solicitud de licencias para tres nuevas grandes superficies comerciales en la provincia, así como la ampliación de dos más.

Así, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte daba su aprobación una vez obtenido el informe favorable de la Comisión Asesora de Comercio Interior de Andalucía (CACI). Los casos más llamativos son la construcción de una nueva gran superficie de la marca Decathlon en Chiclana y la ampliación del centro comercial El Paseo.

Con respecto al primero, según explicó ayer la Junta de Andalucía en un comunicado de prensa, se ha dado luz verde a la creación de una gran superficie especializada en deportes de la enseña Decathlon, junto con la ampliación de una galería comercial de detallistas. Ambas actuaciones, promovidas por Redevco Retail España S.L., suman una superficie de 9.698 metros cuadrados.

El nuevo Decathlon irá ubicado junto el supermercado de la marca Eroski que está localizado en la entrada a la localidad chiclanera y que formará parte del futuro centro comercial Puerta de Chiclana.

En cuanto a la instalación portuense, la Consejería de Comercio ha autorizado la ampliación de la galería comercial de detallistas del centro comercial El Paseo, que promueve Comercial Inversora Cádiz S.L. y que pasará a ocupar una superficie total de 16.572 metros cuadrados.

La promotora de este establecimiento había solicitado en este año una ampliación de 5.938,95 metros cuadrados. De estos, unos 2.200 corresponden a la legalización de un espacio comercial que se había puesto en uso sin la preceptiva autorización autonómica (la Junta le impuso en 2007 una sanción de 30.000 euros que actualmente está pendiente de un recurso presentado ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo).

El centro comercial El Paseo, abierto en 1993, verá incrementado el número de tiendas en 30. Buena parte de ellas se distribuirán a lo largo de una primera planta de nueva construcción.

Pero no son los únicos. La Junta ha dado igualmente su visto bueno a la instalación en Algeciras de un gran establecimiento comercial compuesto por un hipermercado Eroski y una galería comercial de detallistas. Esta gran superficie está promovida por Cecosa Hipermercados S.L. y cuenta con una superficie total de 45.318 metros cuadrados.

También se ha autorizado la solicitudes de licencia comercial para la instalación de un supermercado de la cadena Mercadona, de 2.013 metros cuadrados, en el municipio de Los Barrios.

La CACI está integrada por 31 miembros, en representación de la propia Administración autonómica, empresarios, sindicatos, asociaciones de consumidores, Cámaras de Comercio y Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

Si quieres compartir...