• Actualidad Internacional
  • 18 de Sep, 2009

Nike mantiene su confianza en Serena Williams

La campeona defensora del Abierto de Estados Unidos, Serena Williams, conservará a sus patrocinadores tras ser perder en semifinales contra la belga Kim Clijsters en un partido donde fue expulsada y sancionada con 10.000 dólares por conducta antideportiva.

Tanto Nike como Kraft publicaron notas en apoyo de la deportista por lo que se cree que los 12 millones de dólares (8 millones de euros) anuales que recibe en concepto de patrocinios no corren peligro tras su derrota como local.

La tenista, que perdió un punto crucial en el partido e insultó al juez de línea, tiene acuerdo de marketing con Nike, Wilson Sporting, Hewlett-Packard y Gatorate, además de promocionar su propia línea de ropa y tener un trato exclusivo con Kraft.

Nike afirmó que Williams se había disculpado casi enseguida tras su salida de tono y que había dejado que las emisiones las controlaran pero que estaba que su carrera siguiera su curso ascendente.

Para los analistas Williams no deberá hacer frente a grandes consecuencias aunque si esperan que los anunciantes bajen su perfil y su visibilidad hasta que el incidente y la derrota sean matizados por el tiempo.

Clijsters, por el contrario, podría aprovechar al máximo esta oportunidad para potenciar su imagen como madre trabajadora, ya que es la primera mujer con un hijo que ha ganado el torneo en 30 años, lo que constituye una gran historia para los anunciantes.

Si quieres compartir...