• Actualidad Internacional
  • 15 de Sep, 2009

TERREXpro, el modelo más completo de adidas para deportes outdoor

Para alcanzar las cumbres de las altas montañas, es esencial una clara y óptima protección visual. La luz brillante del sol, los rayos UV  y las difíciles condiciones climáticas, como la nieve, el hielo y el frío extremo, afectan a los alpinistas.  adidas eyewear ha contado con el asesoramiento de los mejores profesionales de los deportes de alta montaña para desarrollar la nueva Terrexpro, una gafa de última tecnología para deportes al aire libre. El resultado es un espectacular diseño que con las nuevas características, proporciona a los alpinistas mayor nitidez y alta protección en las condiciones climáticas más extremas.

Una de las principales innovaciones técnicas de las TERREXpro es el extraíble twin filter (doble filtro), que es idóneo para utilizar en temperaturas extremas.  Mantiene la humedad y el aire frío lejos de los ojos, protegiéndolos así del viento y la nieve, hasta en precipitaciones intensas (+50°C en la India ó -50°C en Denali, Alaska).  Incluso la capa antivaho del filtro frontal, garantiza que las gafas no sufran el efecto congelante. El twin filter cuenta también con el sistema de ventilación ClimaCool™; integrado a lo largo de la montura y recubierto con espuma, que además, asegura la perfecta adaptación de la gafa al rostro de cada persona.

Este innovador accesorio, va colocado en la parte interior de la gafa, sólo hay que extraer el puente nasal de la montura, ya que éste filtro incluye el suyo propio y ofrece dos posiciones de ajuste (Double-Snap Nose Bridge™).

Visión Perfecta                        

Las TERREXpro incorporan, también, una tecnología de alta calidad que proporciona una visión perfecta en todo momento.  Por eso sus lentes están fabricadas en policarbonato, material ultra ligero, casi irrompible y con una capa resistente a rayadas. Las lentes Vision Advantage PC™ cumplen con los estándares de calidad óptica clase 1, y proporcionan el 100 % de protección contra los rayos UVA, UVB y UVC.

Otras aportan otros tratamientos, como las LST™ active que tienen un efecto de luminosidad, como también un aumento de absorción de la luz y el contraste. O muy oscuras Space Lenses, que absorben el 95% de los rayos del sol. Más opciones nos brinda el filtro de la lente LST™ vario, que se ajusta automáticamente según las diferentes condiciones lumínicas, cambiando de un filtro de categoría 2 a 3 y viceversa. Esto reduce la fatiga ocular mientras se mejora la percepción de los colores. Para expediciones de montaña, con tiempo nublado y poca visibilidad, se puede utilizar el segundo par de lentes naranjas (LST™ bright) con efecto de luminosidad, que se incluyen en el pack del producto.


Ajuste perfecto

Las TERREXpro están fabricadas en SPX™, material ultraligero resistente a diferentes temperaturas y muy duradero. El innovador diseño de la montura y la lente de base 8 se adaptan perfectamente a los ojos, preservándolos de los perjudiciales factores externos como la radiación solar, el deslumbramiento y el polvo. Asimismo, las varillas protegen la zona de los ojos, sin crear molestias de uso y contacto con la piel.
Utilizando el sistema TRI.FIT™, las varillas pueden ajustarse a tres alturas distintas y se adaptan a la fisonomía del rostro. El sistema Quick Release Hinge™ permite que las varillas se suelten inmediatamente cuando reciben un fuerte impacto. Después se recolocan fácilmente en la montura. El puente nasal puede adaptarse a dos posiciones (Double-Snap Nose Bridge™).  Además y gracias al material  Traction Grip™ situado al final de la varilla, se consigue que la gafa sea cómoda y no se deslice.


Soluciones personalizadas para corregir la visión

Incluso las mejores gafas para el deporte no sirven de nada si los montañistas no pueden corregir sus problemas de visión. El sistema RXready™ de adidas eyewear proporciona tres buenas maneras para corregir problemas de visión. Para los alpinistas, son toda una garantía:

Versión 1:  graduación directamente en la lente.

Versión 2:  las lentes adicionales intercambiables twin filter  también pueden ser graduadas 
                       directamente. El óptico acopla el adaptador RXTM en el twin filter (doble filtro).

Versión 3:  Performance InsertTM. Clip graduable que se fija en la base de la montura. (Excluye la fijación del twin filter).

 

Un pack completo de última tecnología

adidas eyewear presenta este revolucionario modelo en un estuche que contiene accesorios indispensables para las condiciones más adversas y cambiantes, como las lentes LST™ bright  naranja o un protector nasal ajustable a la montura, con ranuras de ventilación y una suave y protectora espuma en el interior.
 
Los montañistas y amantes de los deportes de invierno si precisan protección adicional o llevan casco, encontrarán en el pack una cinta ajustable para la cabeza, que integra dos finas tiras de silicona en el interior para una mejor fijación. O encontramos también, otro puente nasal ajustable a  la montura cuando el  twin filter  no se utilice.

Las TERREXpro están disponibles en color negro, aluminio, gris grafito/rojo y marrón mate. Como todos los modelos de adidas eyewear, están diseñadas y producidas por Silhouette International, en Austria.
 

Si quieres compartir...