• 14 de Sep, 2009

snowFACTORY distribuye MACBETH en España

La distribuidora de artículos de deporte y moda, snowFACTORY y la empresa norteamericana Macbeth,  propietaria de la marca de calzado y textil casual, han firmado un acuerdo de distribución en España. Macbeth cuenta con divisiones de footwear (calzado), apparel (textil)  y optics (gafas de sol). La empresa snowFactory se responsabilizará de distribuir Macbeth de manera muy cualitativa, tanto en el canal de moda como en las surf shops referentes de nuestro país. También asegurará la presencia de la marca en el panorama musical español.

Para ello, se ha creado un nuevo departamento de marketing destinado a posicionar la marca en la escena musical más alternativa. La división de calzado, la más importante de la marca, cuenta con distintos proyectos promocionales y valores muy diferenciales. Asimismo, para apoyar las ventas del canal de distribución en España dispondrá de una nueva red de ventas altamente experimentada.

Nueva colección Otoño/Invierno 09/10

Chris Shiflett (Foo Fighters), Steven Smith (Fuse TV), Sherri Dupree (Eisley) y Meg y Dia Frampton (Meg&Dia) son los artistas que, junto a Mike Dirnt (Green Day), han diseñado su propio calzado.

Entre los productos más destacados hay el nuevo modelo de zapatillas “Jackson” de Chris Shiflett y el modelo “Pereira” redecorado por Steven Smith de Fuse TV. Por su parte, Sherri Dupree ha rediseñado la zapatilla “Bronson”; y, Meg y Dia Frampton han creado su particular versión de las “Saturday” y “Nolan”.

Estos diseños siguen la senda empezada por Tom Delonge, ahora en Angels & Airwaves; y,  Hunter Burgan, bajista de los AFI. Ambos fueron los primeros en  crear sus propios modelos.

 La música, la razón de ser

Emergiendo de la escena musical más provocativa de San Diego (CA),  Macbeth viene a cubrir un claro hueco de mercado, con moda casual que respira música y que reflejan el estilo y la actitud del rock-n-roll.

Macbeth surgió en el año 2002 de la mano de Tom Delonge, miembro, por entonces, de Blink 182 , una de las bandas referentes en el panorama de música alternativa mundial.

Tom y una serie de amigos desencantados por la poca atención por parte de sus patrocinadores a sus necesidades como artistas, decidieron unir sus fuerzas y hacerlo por sí mismos. Se trataba de contar con una marca inspirada por su propia música.

La primera marca deportiva y de moda vegana

Cada día son más los adeptos a este estilo de vida que promueve el uso de nuevos materiales como alternativa a los procedentes de animales. Esta práctica está destinada a  favorecer el trato con los animales y el medio ambiente, a la vez que resulta beneficiosa para las personas.

Estos ideales también son compartidos por varios de los miembros de Macbeth, por lo que han pasado a ser fundamentales en el concepto y en el desarrollo de los productos de la marca. En este sentido, los Macbeth Vegan Products no utilizan productos de origen animal en su desarrollo o construcción.

Macbeth Studio Project

La intima relación que Macbeth mantiene con sus artistas ha sido clave para sacar adelante este ambicioso proyecto. La plataforma creativa que suponen los productos de la marca junto a la creatividad y la personalidad de los propios artistas componen los principales ingredientes del Macbeth Studio Project.

 Se trata de la perfecta combinación entre la visión del artista y las clásicas siluetas de Macbeth con sus auténticos materiales y colores.
 

Si quieres compartir...