• Actualidad Internacional
  • 13 de Sep, 2009

Jeremy Scott diseña su segunda colección para adidas

Las colaboraciones de diseñadores de ropa con importantes firmas deportivas es algo cada vez más frecuente, es así como creadores de la talla de Alexander McQueen y Stella McCartney han diseñado algunas prendas y complementos de lo más fashion para marcas como Puma y Adidas. Y esta tendencia ha sido seguida por creadores como Jeremy Scott, diseñador estadounidense que desde hace algún tiempo colabora con una la multinacional alemana y que en la Semana de la Moda de París Otoño-Invierno 2009-2010 presentó una colección inspirada en el mundo de Mickey Mouse.

De acuerdo al diario El País de España, el fruto de esta unión creativa cumple este otoño boreal su segunda temporada. De esa manera, el vanguardista diseñador crea una de las tres colecciones que componen la línea Originals by Originals.

"Sigo siendo un diseñador independiente", asegura Scott al medio español sobre su trabajo para Adidas. "Esta colaboración es bastante pura y está muy cerca de mi filosofía y diseño. De hecho, las piezas son intercambiables con mi trabajo individual".

JEREMY SCOTT
Aunque, según la publicación española, este no es el único riesgo que toma el modisto en su carrera, ya que en el año 1997 llegó a París con una marca muy atrevida, que importaba lo más vanguardista de Los Angeles (EEUU), con ello enloqueció a las revistas de tendencias y al alemán Karl Lagerfeld, quien lo tomó bajo su protección y llegó a declarar que sólo Scott podría sustituirlo en Chanel.

Esta polémica le dio mucha presencia en los medios, lo que le permitió llegar incluso a las estrellas del pop. Es más, sus excéntricos diseños fueron usados por artistas como Madonna y Kylie Minogue sobre el escenario.

"De niño veía la tele y quería pertenecer a ese mundo de ropa alucinante y entretenimiento. No deseaba ser diseñador de moda exactamente. Lo que adoraba era la cultura pop, era un estudioso de ella", señaló alguna vez Jeremy Scott sobre este sueño de infancia.

COLABORACION
De esta manera, la colaboración con Adidas cierra un círculo vital, ya que se trata de una alianza creativa y estratégica que permitirá distribuir sus diseños de forma masiva y global, saliendo de los círculos más underground.

De acuerdo a El País, las zapatillas con alas que creó para la firma deportiva se han convertido en emblema de este idilio, ya que se agotaron a los pocos días de salir a la venta.

Y su próxima versión, esta vez en plateadas, estará disponible en octubre por 180 euros ($ 145.562).

"Nunca he querido ser underground porque sí. Mi objetivo es influir en la vida de la gente. A través de los medios, mi trabajo se conoce muy lejos, pero hay muchos países en los que mi ropa no se vende. En cambio, Adidas está en todas partes y eso lo cambia todo", considera el diseñador. "Soy tan genuino que nada va a distraerme de mi auténtica identidad".

Los diseños creados por Scott para Adidas son piezas tienen precios que van desde los 75 euros ($ 60.650) de una polera hasta los 600 euros ($ 485.207) de un abrigo.
 

Si quieres compartir...