• Actualidad Internacional
  • 09 de Sep, 2009

Zidane y adidas levantan una Ciudad del Futsal

Zinédine Zidane, ex jugador de la selección de fútbol de Francia y del Real Madrid, entre otros, oficializó este martes la creación de un complejo deportivo de fútbol urbano (fútsal) en las cercanías de su ciudad

En principio, Zizou había previsto levantarlo en su Marsella natal, más concretamente en el modesto barrio de La Castellane, donde se crió, al norte de la gran ciudad-puerto del Mediterráneo, pero la inestabilidad del terreno en la zona y las reticencias de las compañías aseguradoras cambiaron el escenario.

"Lo ideal, sería poder inaugurar este proyecto en septiembre de 010", dijo Zidane a la AFP al margen de un encuentro con la alcaldesa de Aix y diputada, Maryse Joissains.

"Es un proyecto que acunábamos desde hace algún tiempo con mis hermanos y un amigo de Marsella. Con la carrera que tuve, tenía anas de montar algo en la región vinculado al fútbol y a los jóvenes", añadió.

El complejo, con inspiración ecologista será levantado sobre 8.000 metros cuadrados de terreno, contará con siete canchas de fútbol sala y un estadio central, además de gimnasio completo y una zona de restauración. Patrocinado por la firma Adidas, tendrá un coste de unos 4 millones de euros.
 

Si quieres compartir...