• Performance
  • 09 de Sep, 2009

POC, premiada en Eurobike

POC, la empresa líder en el diseño y fabricación de cascos y protecciones de máxima seguridad para deportes extremos, ha sido galardonada por segundo año consecutivo con el Premio Eurobike Award 2009 al mejor diseño y seguridad por el modelo de casco POC Cortex DH MIPS, que incorpora la revolucionaria y testada tecnología MIPS, Sistema de Protección de Impacto Multi-direccional, la cual imita el propio sistema de protección del cerebro y establece un nuevo estándar en seguridad de cascos.

El POC Cortex DH MIPS reduce la rotación del cerebro en caso de impacto entre un 40-50%. Es el primer casco que además de proteger de los impactos radiales, protege de los impactos oblicuos y tangenciales, los más frecuentes y que mayor daño producen al cerebro.
 

En el departamento de I+D de POC en Suecia dedican sus esfuerzos a la implementación de mejoras para la seguridad en sus productos, especialmente investigan sobre la “violencia de la rotación”, clave para mejorar los impactos en el cerebro. Numerosos estudios avalan que al impactar la cabeza violentamente, se produce una rotación en el interior que provoca serias lesiones en cerebro. Es una nueva área de investigación, clave para la protección del cráneo en caso de accidente en descenso.

La construcción del casco POC Cortex DH para descenso, consiste en una avanzada carcasa exterior de carbono ultraligero que envuelve la moldura interior “in-mold” reforzada con aramida. La parte interior consiste en una fina capa de policarbonato que protege el núcleo multi-impacto Super EPP. Además, el diseño patentado de carcasa doble VDSAP, permite una construcción totalmente ventilada, ofreciendo un máximo confort, sin obviar la resistencia de penetración ni la dirección de energía de impacto. El Cortex DH no ha descuidado ningún aspecto en lo que se refiere a materiales tecnológicos y diseño para alcanzar el máximo nivel de protección posible.

"Cuando se produce un impacto, el tema de la rotación violenta del cerebro es la clave. Debido a la violenta rotación, la carga transmitida al cerebro es severa por lo que es especialmente importante prevenir lesiones en altas velocidades, terrenos irregulares, ciclismo Downhill y en grandes saltos. POC esta orgulloso de presentar el primer casco de bicicleta con tecnología MIPS a nivel mundial, gracias a la colaboración con la compañía sueca MIPS, que ha investigado esta cuestión durante más de 10 años " declara Stefan Ytterborn, CEO y fundador de POC.




 

Si quieres compartir...