• Actualidad Internacional
  • 09 de Sep, 2009

Garmin presenta los nuevos Foretrex 301 y 401

Garmin, empresa líder mundial en GPS por segundo año consecutivo, presenta los nuevos GPS de pulsera Foretrex 301 y Foretrex 401, que integran un receptor GPS de alta sensibilidad. De diseño compacto, son robustos, ligeros y estancos según normativa IPX7. Estas características los hacen ideales para escaladores, esquiadores, windsurfistas y piragüistas.

“Los nuevos Foretrex 301 y 401 de Garmin están pensados para aquellas actividades en que uno necesita las manos libres. De ahí que sean prácticos GPS de pulsera, muy robustos y estancos”, explica Natalia Cabrera, directora de Marketing de Garmin Iberia.

El deportista de elite Sergio Fernández, que se dedica a las carreras de resistencia por desiertos y montañas, como la Libyan Challenge, recomienda el nuevo Foretrex 401 de Garmin: “Realmente creo que es el mejor GPS para este tipo de pruebas, por dos razones clave: que funciona con pilas, por lo que tiene duración ‘ilimitada’, sólo hay que llevar de repuesto, y que muestra el recorrido en la pantalla, con los waypoints y demás datos de interés”. Precisamente, el ganador de la última Libyan Challenge, Sebastien Chaigneau, utiliza un Foretrex 401. El atleta español aboga además para el uso del GPS en todas las carreras, por “seguridad, ausencia de marcajes y opción de recorridos alternativos”.

Estos nuevos GPS de montaña cuentan con un receptor de GPS de alta sensibilidad con tecnología HotFix, para obtener la señal del satélite a mayor velocidad, incluso en zonas arboladas o valles, y muestran y almacenan hasta 500 waypoints, 20 rutas y 10.000 puntos o 10 tracks guardados. Encontrar el sendero de vuelta al punto de partida ya no será un problema, ya que los Foretrex 301 y 401 marcan el camino y permiten recorrerlo en sentido inverso gracias a la función TracBack®.

En la pantalla LCD también se pueden visualizar los tiempos y las distancias, así como datos de cuenta kilómetros, ascenso y descenso, rumbo, velocidad, distancia de etapa y altura. Los nuevos dispositivos de Garmin incorporan también información de caza y pesca y de salidas y puestas de sol. Permiten asimismo personalizar la información en pantalla, simplificándola según el uso del aparato.

Tanto el Foretrex 301 como el Foretrex 401 incluyen conexión USB para conectarlos a un PC o un Mac. El programa Trip and Waypoint Manager de Garmin facilita la descarga de los waypoints y tracks y permite planificar rutas directamente sobre el mapa, que luego pueden volver a pasarse al GPS.

A las prestaciones del 301, el Foretrex 401 añade brújula electrónica y altímetro barométrico, así como la transferencia inalámbrica de datos (rutas, waypoints y tracks) con otros dispositivos Foretrex, Oregon y Colorado de Garmin. Es también compatible con pulsómetros y sensores de velocidad y cadencia.

Estos completos y compactos GPS de montaña, que ya están disponibles en España, están alimentados con dos pilas AAA, que garantizan una autonomía de hasta 18 horas en el caso del Foretrex 301 y de 17 para el modelo más completo.

 

Si quieres compartir...