• Lifestyle
  • 08 de Sep, 2009

Oxbow presenta la moda del próximo Otoño/Invierno 09/10

Una nueva simplicidad con matices elegantes marcan la nueva gama Signature de Oxbow, inspirada en el apacible humor escandinavo. Las colecciones del próximo Otoño/Invierno 09/10, urbanas, dinámicas y refinadas, se basan en los códigos del surf y en la naturaleza misma. Su gráfica resulta ligera –evanescente, a veces– y evoca la dispersión del agua y del aire en el punto de alcanzar lo etéreo.

La línea femenina
En las nuevas colecciones predominan las siluetas estructuradas, los pantalones de cintura alta combinadas con chaquetas de líneas muy femeninas y trincheras. Para suavizar la figura, Oxbow apuesta por los tops que resultan más flexibles gracias a materiales suaves y llenos de sensualidad.

En la segunda sesión de la gama Signature, la feminidad se expresa a través de la suavidad. Una suavidad que se halla en la fluidez de las formas y en los materiales, así como en las sombras de color que respiran sensación de paz y armonía. Los productos estrella son los abrigos y las trincheras de algodón y nylon que combinan con vestidos o faldas, el abrigo o la chaqueta de corte enfático, ultra femenina y delgada, y vestidos vaporosos.

La línea masculina
Al igual que en las colecciones femeninas, la línea masculina de la gama Signature se inspira en el arte del origami, caracterizado por las camisas con plisados y el corte destacado de la americana con fuertes contrastes de color. Estos sutiles detalles aportan una profundidad chic pero moderada a la línea.

Colores sutiles y detalles vistosos
Tanto la línea femenina como masculina presentan una delicada paleta de color con predominancia de tostados oscuros como el marrón topo, que se inspira en la fragilidad de la naturaleza. En la colección femenina estos tonos se complementan con colores blanquecinos de humo rosa y verde, y detalles ultra vistosos con sombras sandía y destellos verdes. La paleta de grises helados y húmedos –una clara alusión al frío de Irlanda, Escocia y Escandinavia– se mezcla con tonos beiges a través de marrones helados con toques de fruta roja que añaden un poco de imaginación y feminidad.

Además, para la mujer, Oxbow destaca el logo Biflower que se aplica en transfers y bordados inspirados en las olas del invierno, puntadas de hilo y copos de nieve.  El dinamismo de la puntada contrasta con cashmeres y paños de lana, predomina en la línea masculina.

 En el hombre, los tonos oscuros se llenan de toques ultra vistosos con sombras cítricas y frambuesa. Los diseñadores apuestan por los tonos marrones helados y muy masculinos, bombones y grisáceos antracita con tonos indirectos de azul como referencia a las olas del invierno y violetas que recuerdan las puestas del sol manchadas de tinta.

Materiales refinados y confortables
En la línea femenina destaca el refinamiento de los materiales que mezclan cashmere y seda con tejidos naturales como el algodón y la lana, lo que aporta sensación de confort y calor para el invierno.

Los materiales de la línea masculina presentan un giro para conseguir un look chic y deportivo a la vez. Los materiales reforzados se mezclan con tejidos de espiga y con llamativos efectos de color en el interior. Las olas del invierno inspiran la nueva colección que junto a las trenzas constituyen una característica gráfica y dinámica de la línea.

 

 

Si quieres compartir...