• Patrocinios
  • 08 de Sep, 2009

El equipo Yudigar de orientación de montaña busca su hueco en Europa

El equipo YUDIGAR de orientación de bicicleta de montaña ha vivido un verano intenso luchando por hacerse un hueco en las competiciones europeas de este deporte que cada vez cuenta con más adeptos.

La primera parada fue en Dinamarca, en el Campeonato Europeo de bicicleta de montaña. Allí,  Josep Selga del equipo YUDIGAR estuvo presente representando a España en la categoría de Hombres veteranos.

Las condiciones de las carreras, la complejidad de los mapas y el alto nivel de los participantes fueron las características de este campeonato disfrutado sobre un terreno rapidísimo. Los resultados de Selga en las diferentes distancias fueron discretos, ya que el objetivo era quedar entre los diez primeros y siempre estuvo entre los puestos 18 y 22, mitad de clasificación.

Si embargo el esfuerzo y el entrenamiento dieron sus frutos a principios de Julio en “Los cinco días de Plzen” en la República Checa, la competición por etapas más importante del año en la orientación en bicicleta de montaña.

Se trata de una carrera en la que cada día se suman los tiempos y en la que se decidió todo en la quinta y última etapa, por lo que la regularidad y la constancia son básicas a lo largo de toda la competición.

Josep Selga del equipo YUDIGAR participó en la categoría Hombres 40, luchando todos los días entre los cinco primeros puestos y llegando a estar a segundos del ganador. El último día en el que se decidía todo, logró un magnífico segundo lugar, llevando a YUDIGAR al podium.

Tras unos días de descanso, el corredor aragonés, se prepara para las últimas competiciones nacionales donde se mantiene líder en la copa catalana y segundo en la liga nacional.

Gracias al esfuerzo y a la dedicación de estos corredores aragoneses, la modalidad de orientación de bicicleta de montaña se está convirtiendo en una nueva alternativa deportiva para todos aquellos que quieran estar en contacto con la naturaleza y superarse a si mismos. YUDIGAR sigue apoyando al deporte minoritario aragonés, de acuerdo con los valores de la empresa, consiguiendo año a año alcanzar mejores resultados y cotas más altas para sus equipos patrocinados.
 

Si quieres compartir...