• Actualidad Internacional
  • 07 de Sep, 2009

Eurosima lanza un nuevo portal de empleo para el sector gliss

A pesar de la coyuntura económica actual, la industria de los deportes de deslizamiento sigue en auge, y ofreciendo oportunidades laborales. Es por lo que EuroSIMA, el Clúster europeo de los profesionales del sector, ha desarrollado una página web dedicada al empleo en las modalidades del surf/skate/snowboard: www.emploi.eurosima.com

Con el fin de multiplicar las oportunidades de ser contratado, EuroSIMA ha destinado un importante espacio a la formación de los profesionales del sector. Actualmente, en Francia, se imparten unos 130 cursos, y a partir de septiembre de 2009 esta cifra se ampliará a nivel europeo e internacional.

Aunque en el sector de los deportes de deslizamiento existe una cierta saturación de empleo (marketing, comunicación, organización de eventos, etc.), algunos perfiles siguen estando muy demandados, tales como comerciales y creativos/diseño. Así, el objetivo del Clúster EuroSIMA es informar a la opinión pública sobre el abanico, amplio y en constante evolución, de las profesiones que se ofertan, poniendo a disposición del público alrededor de unas 80 fichas detalladas de ofertas laborales.

Ante una competencia feroz, que conlleva el descenso de las contrataciones, es primordial mantenerse atento a las ofertas de empleo, así como darse a conocer. Todo ello puede hacerse a través de: http://emploi.eurosima.com. El Clúster EuroSIMA facilita la tarea de búsqueda de los candidatos, ya que por un lado les ofrece la posibilidad de presentar su CV, y por otro, pueden ser localizados fácilmente por parte de las empresas del sector de deslizamiento.

 

Si quieres compartir...