• Ferias
  • 07 de Sep, 2009

Eurobike sigue sumando récords

La feria internacional de la bicicleta finalizó el sábado con 39.152 visitantes profesionales provenientes de 75 países (un aumento del seis por ciento), alrededor de 21.000 aficionados de la bicicleta durante el día abierto al público (2008: 18.000) y 1.556 periodistas de 36 países.  Durante cinco días,  EUROBIKE centro todas las miradas del sector de la bicicleta  y dominó todos los titulares: más de 300 estrenos mundiales y novedades del fascinante mundo del sector de la bicicleta estuvieron en primera plana. 

El jefe de la feria Klaus Wellmann lo resumió al final diciendo: „Fue una de las mejores EUROBIKES que hemos tenido.“  Wellmann calificó la buena cooperación entra la policía, la ciudad y la feria en relación al tema organización del tráfico y aparcamientos simplemente de “salto cuántico”.

Sin lugar a dudas, la 18° EUROBIKE ya fue desde un primer momento la “más grande de todas”. Los 1.028 expositores de 42 naciones (participación internacional del 68 por ciento) se encargaron de establecer un nuevo récord y de un aumento de alrededor del diez por ciento en comparación con la EUROBIKE 2008. La superficie de exposición también alcanzó una nueva dimensión con sus 100.000 metros cuadrados repartidos en 14 pabellones feriales y con los terrenos al aire libre al este y al oeste, presentando un aumento de la superficie del 15 por ciento. Sobre este terreno más grande también estuvieron caminando más visitantes profesionales: con 39.152, el balance de la feria registró un incremento del seis por ciento. Los nuevos días de apertura de la EUROBIKE, que por primera vez se organizó de un miércoles a un sábado poniendo a disposición de los visitantes profesionales tres días de la semana, significó otra ventaja cualitativa, según la declaración del jefe del proyecto Stefan Reisinger: „Gracias a este cambio hemos podido incrementar una vez más claramente la competencia del comercio especializado.“


Gran interés por parte de los medios de comunicación
Los representantes de los medios de comunicación también acudieron claramente más numerosos: los medios de comunicación internacionales especializados y los diarios, así como las cadenas de televisión y de radio internacionales, transportaron el tema de la bicicleta y de la EUROBIKE al mundo entero: en total, 1.556 periodistas de 36 países (2008: 1.430 de 32 países) visitaron la feria internacional de la bicicleta, incrementando su número en un ocho por ciento. Uno de dos periodistas provino del extranjero. Los países de Europa ocuparon el primer lugar, pero cada vez más representantes de los medios de comunicación de Asia, América y Australia informaron sobre la EUROBIKE.

El Demo Day en Argenbühl
Con un sol radiante, la tercera edición del Demo Day de la EUROBIKE ofreció a los visitantes profesionales y a los representantes de los medios de comunicación una vez más las mejores condiciones para someter las novedades de la próxima temporada de la bicicleta a una primera prueba de resistencia. 92 expositores y 109 marcas se presentaron en el Demo Day en Argenbühl a un público de expertos internacionales con motivo del inicio de la EUROBIKE. En cinco tramos para bicicletas diferentes, 1.680 aficionados de la bicicleta y 630 representantes de los medios de comunicación probaron los nuevos desarrollos en las bicicletas de carrera, electrónicas, recostadas, plegables o de montaña.

Las próximas fechas para el 2010
La fecha para el año entrante ya se ha fijado: el Demo Day de la EUROBIKE tendrá otra vez lugar en Argenbühl, el martes 24 de agosto de 2010. La EUROBIKE abrirá sus puertas desde el miércoles 25 hasta el sábado 28 de agosto de 2010 en el recinto ferial en Friedrichshafen. Día abierto al público: sábado 28 de agosto de 2010.
 

Si quieres compartir...