• Ferias
  • 04 de Sep, 2009

La escasa práctica deportiva, a debate

“Valencia aún está muy lejos de los niveles deseables de práctica deportiva en comparación con Europa”. Según Miguel Ángel Nogueras, presidente de GEPACV (Gestors Esportius Professionals Associació Comunitat Valenciana) esta será una de las cuestiones a debate en el 4º Congreso de Gestores Deportivos, que tendrá lugar en Valencia los días 23 y 24 del próximo mes de octubre.

La promoción del deporte es uno de los principales objetivos el 4º Congreso de Gestores Deportivos, y en relación con ello, también incide Nogueras en que “hemos de promover el deporte para extenderlo, sobre todo, en los segmentos de la población con menor nivel socioeconómico; diversas fuentes de datos y estudios, así lo demuestran, y hay que cambiar esta dinámica.”

Además, este congreso no solo va a profundizar en aspectos de la gestión deportiva como tal, sino también en su vinculación con la sociedad, y es que, en palabras de Miguel Ángel Nogueras, “el deporte tiene una función social que es necesario preservar para luchar contra la exclusión y las desigualdades.”

El Ayuntamiento de Valencia ha sido la última incorporación institucional en sumarse a la organización del 4º Congreso de gestores deportivos, tras la confirmación por parte de la Generalitat. El compromiso del consistorio quedó de manifiesto en la reunión mantenida entre Cristóbal Grau, concejal de deportes, y Miguel Ángel Nogueras, presidente de GEPACV. La participación del Ayuntamiento en este evento coincide con el propósito de la ciudad para convertirse en la capital europea del deporte en 2011, compitiendo con ciudades como Bruselas o Birmingham.

La Asociación de Capitales Europeas del Deporte (ACES) es quien dictamina qué ciudad ostenta dicho reconocimiento cada año, las aspiraciones de Valencia no pasan por los grandes eventos deportivos celebrados en los últimos años, sino por sus espacios urbanos, destinados para usos deportivos, como sería el caso del antiguo cauce del Turia y el resto de instalaciones deportivas repartidas por toda la ciudad.

Así, el incremento y la mejora de este tipo de infraestructuras, tiene en la gestión deportiva uno de sus puntales básicos; y en esta línea de trabajo es donde confluyen los objetivos del congreso con la estrategia del Ayuntamiento para convertirse en capital europea del deporte.
 

Si quieres compartir...