• 04 de Sep, 2009

El Corte Inglés a favor de la marcas de fabricante... y contra las marcas blancas

Fuentes de El Corte Inglés han asegurado  que las marcas de fabricante encajan más con su estrategia de ofrecer a los consumidores un amplio abanico de productos de calidad. Por el contrario, las marcas blancas, que tan buena acogida han tenido entre el consumidor español desde el estallido de la crisis, se desmarcan de la filosofía por laque apuesta el mayor grupo europeo de grandes almacenes.

Para potenciar a los fabricantes de marcas, El Corte Inglés ha puesto en marcha una iniciativa cuyos detalles se revelarán el próximo 13 de septiembre. Las distintas cadenas del grupo de grandes almacenes -'Opencor', 'Supercor', 'Hipercor' y 'El Corte Inglés'- apoyarán el proyecto.

Algunos medios de comunicación llevan ya meses apoyando esta iniciativa bajo el lema 'Apoyemos las marcas. Porque una compra de calidad la forman marcas de confianza'. A esto se suma el mensaje 'El domingo 13 prepárate para recibir una gran noticia', que hace mención a la fecha en la que El Corte Inglés dará a conocer al gran público su estrategia para fomentar a los fabricantes de marcas.

De este modo, El Corte Inglés se suma a la iniciativa liderada por la asociación española de empresas de fabricantes de marcas líderes de gran consumo, Promarca, que desde hace meses está promoviendo entre los consumidores destacar el valor de las marcas. Para lograrlo, destaca, entre otras cosas, valores como la relación de proximidad y cercanía de estos productos y su apuesta por la innovación.

Los fabricantes de marcas han decidido unir fuerzas para hacer frente común contra las marcas blancas. El estallido de la crisis ha llevado a España a ocupar el primer puesto en el ranking de países europeos donde las marcas blancas cuentan con una mayor proporción del mercado de productos de gran consumo. Según datos del el Boletín Económico de Información Comercial Española, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la cuota es del 32%.
 

Si quieres compartir...