• Actualidad Internacional
  • 04 de Sep, 2009

Apple quiere imponerse en los gimnasios

La oficina de patentes y marcas de Estados Unidos acaba de publicar una solicitud de patente de Apple que resulta reveladora sobre lo que significa el plan de Nike + iPod para mandar en los gimnasios (el programa Rock The Gym no está todavía disponible en España). El programa actualmente funciona con las últimas máquinas de trabajo cardiovascular de Life Fitness, Precor, Star Trac, TechnoGym, Cybex, Freemotion y Matrix, y podrían tener cabida en las cadenas de gimnasios Fitness y Virgin Active.

La patente de Apple muestra cómo cualquiera de sus reproductores digitales, incluyendo el nuevo iPhone 3GS podría conectarse a diversos tipos de máquinas para grabar datos como calorías quemadas, tiempo utilizado, distancia, velocidad, frecuencia cardíaca, presión sanguínea, niveles de oxígeno en sangre, inclinación, resistencia, esfuerzo y otros tipos de información.

El sistema de control deportivo podría transferir esos datos al ordenador del usuario y también permitirte competir con un colega en el mismo gimnasio, ciudad, país o incluso otro continente. Esta es la cuarta patente de Apple relativa al deporte en lo que va de año, aunque otras se han ocupado de deportes extremos, monitorización avanzada de deportes y programas futurísticos para hacer deporte con Apple TV.

Una de las imagenes de la solicitud de patente de Apple ilustra un sistema de grabado de datos que incluye un reproductor multimedia como el iPod o iPhone de Apple en una cinta de correr. Las cintas de correr varían desde muy sencillas sin pantalla a sistemas de gama alta con pantallas táctiles. La patente también referencia otras formas compatibles de equipamiento de gimnasios que podrían usar el sistema multimedia de Apple como una bicicleta estática, un máquina de "subir escalones" (stepper), diversas máquinas de pesas y/o máquinas de gimnasio o cardiovasculares.

Si quieres compartir...