• Actualidad Internacional
  • 02 de Sep, 2009

Asics celebra 60 años de innovación en Berlín

La fecha oficial es el 1º de Septiembre, pero el pasado 21 de agosto, ASICS en ocasión del Campeonato Mundial de Atletismo, celebró su 60 aniversario en compañía de socios, representantes de la prensa y miembros de la familia ASICS – incluyendo muchos atletas de renombre internacional. Para ASICS, como compañía Japonesa, cumplir 60 años es más importante que cualquier otro aniversario. En Japón, este hecho es un evento importante, un rito simbólico de transición con un nombre especial: “Kanreki”, que significa un año de renacimiento y el inicio de un nuevo ciclo de vida.

Para una empresa con una reputación de reinventarse a si misma, las celebraciones de aniversario, que tuvieron lugar en el Hotel Ellington de Berlín, fueron muy creativas: figuras de origami del famoso artista Sipho Mabona, quien anteriormente había colaborado con ASICS en el rodaje del galardonado video corporativo, transformó el Hospitality Center de ASICS en un ‘Innovation Lounge’ totalmente diseñado con papel. 200 visitantes disfrutaron una experiencia completamente Blanca, incluyendo un museo de zapatillas, una exposición de origami y un dispositivo para analizar el tipo de pisada en 3D.

El Presidente de ASICS Motoi Oyama invitó al 4 veces medallista de oro olímpico Lasse Viren sobre el escenario para recibir un conjunto típico de regalos Kanreki rojos (un chaleco y sombrero). Viren cumplió 60 años en Julio y fue un invitado especial en la celebración, a la que tambien asistieron atletas ASICS como Tia Hellebaut, Dieter Baumann, Heike Drechsler, Waldemar Cierpinski, Stefano Baldini y Lolo Jones.

En otro punto culminante, la renombrada artista de Shodo, Suiko Shimon utilizó un pincel gigante para escribir la filosofía de ASICS “Anima Sana In Corpore Sano” en letras Kanji rojas sobre el fondo blanco del escenario.

En un momento emotivo, el Sr. Oyama recibió un tigre de origami de una niña de 4 años que simboliza el paso hacia el futuro. Porque, después de 60 años de innovación, esto es lo que la familia internacional de ASICS estaba haciendo en Berlín: mirando hacia adelante con confianza a un futuro exitoso.
 

Si quieres compartir...