• Lifestyle
  • 24 de Ago, 2009

Reebok fusiona arte y moda en su nueva colección Affili'art

Recientemente la firma de ropa, accesorios y calzado deportivo, Reebok, creó Affili'art Collection, una línea de zapatillas que combina lo mejor del mundo del arte y la moda con audaces diseños. El diseño de esta colección única de calzado deportivo estuvo a cargo, entre otros, por tres artistas de gran influencia en la cultura pop, como Jean-Michel Basquiat, Rolland Berry y John Maeda.

Jean-Michel Basquiat es un artista del graffiti callejero de New York que alcanzó gran popularidad en la década de los '80. Se trata de un icono creativo del arte moderno que se ha mantenido vigente, ya que hoy su propuesta creativa sigue influenciando las subculturas urbanas. Su obra destaca por su carácter y relevancia cultural, elementos que se plasmaron en diversos diseños de esta particular colección.

En tanto, Rolland Berry es un destacado diseñador y artista de Los Angeles. Su apuesta gráfica, la cual combina materiales y collages gráficos, le dio un look muy actual a los clásicos modelos Reebok. Y es que este artista es reconocido por su vibrante concepción del color y por su definición de lo que es la estética moderna. Ejemplo de ello es la Colección Monocromática, uno de sus trabajos para la firma deportiva, donde a través de la exploración del diseño y el movimiento, Rolland logra unir la simplicidad y la elegancia en sus propuestas.

Este triángulo creativo se cierra con John Maeda, renombrado artista gráfico y visual, quien es actualmente el presidente de la Escuela de Diseño de Rhode Island (EEUU). El trabajo de Maeda se atreve con la mezcla del diseño y la tecnología para lograr diseños muy actuales. De esa manera, reinventa el clásico estilo de Reebok mediante la aplicación de sus gráficos, los cuales crea mediante métodos matemáticos.

Reebok apuesta entonces por el "street style" a través de la fusión del arte underground y la moda basada en la cultura pop, sumándose a otras colaboraciones creativas como las de Puma junto a diseñadores como Alexander McQueen y Mihara Yasuhiro.

Si quieres compartir...