• Actualidad Internacional
  • 24 de Ago, 2009

Puma confía en el Mundial para batir récords de ventas

El fabricante de productos deportivos Puma espera batir el récord de ventas de fútbol el año que viene con el Mundial de Sudáfrica, aunque su consejero delegado, Jochen Zeitz, en una entrevista con Reuters, afirma que no cree que se mejoren los resultados de 2009. La tercera compañía del sector detrás de Nike y Adidas cree que lo fundamental es una recuperación de la economía mundial.

Adidas dijo en junio que estaba bien colocada para ampliar su liderazgo en el mercado futbolístico, donde aspira a vender más de 1.300 millones de euros. Adidas viste a Alemania, Argentina y España, entre otros, y Puma, que es propiedad de la francesa PPR, equipa a Italia, Chequia y Camerún.

Las tres grandes del sector han respondido a la crisis recortando costes. Puma espera ahorrar 150 millones hasta 2011 cerrando tiendas, eliminando algunos productos y renegociando contratos con los atletas. "Todo está yendo según el plan", afirma Zeitz.

Puma superó a su rival Adidas en el primer semestre de este año, con un margen bruto del 51,1%, y Zeitz espera que las materias primas bajen de precio como tarde en 2010. El consejero delegado cree acertada la previsión de los analistas de una caída del 2% en las ventas de 2009. El año pasado las ventas crecieron un 6,3% hasta 2.500 millones.

Puma aún tiene un potencial de 4.000 millones, añade Zeitz, pero sólo a largo plazo debido a la crisis económica. "No hay planes de adquisiciones, nos vamos a centrar en nuestra marca". La compañía ha llevado parte de su producción de Asia a África, pero dijo que era poco realista producirlo todo en África.

Si quieres compartir...