• Ferias
  • 24 de Ago, 2009

Los accesorios ganan protagonismo en Eurobike

A menudo, los detalles marcan la diferencia. Así ocurre al hacer una excursión en bicicleta: pese a su perfección, la técnica de la bicicleta no puede hacer nada cuando el casco aprieta o la falta de orientación hace que todo se convierta en un desastre inesperado. Por este motivo, en la 18ª EUROBIKE (del 2 al 5 de septiembre de 2009) se presentarán muchos accesorios diseñados para prevenir de modo efectivo este tipo de disgustos. Y a veces, el accesorio correcto puede incluso contribuir a salvar vidas.

Llevar un casco para bicicleta debería ser tan natural al conducir este vehículo como abrocharse el cinturón de seguridad cuando vamos en coche. Con la nueva generación de modelos, los activistas anticasco ya no tienen argumentos para no llevarlo, para muestra el nuevo modelo "Prolight" del pionero fabricante americano de cascos Giro: su peso de apenas 175 gramos se lleva sin prácticamente notarlo. Las 25 grandes aberturas de ventilación proporcionan una temperatura fresca debajo del casco incluso en los días calurosos. Los nuevos modelos no suponen ninguna reducción en cuanto a efecto protector: naturalmente, este ligero accesorio cumple todas las normas de seguridad para cascos de bicicleta.

Quebraderos de cabeza son lo que pueden provocar la pérdida de orientación y la frecuente lectura de mapas durante una excursión en bicicleta. Pero hoy en día existen los equipos GPS, aparatos sin los cuales apenas ningún conductor se atreve a salir del garaje, y que por supuesto también tienen aplicación para la orientación del ciclista. No solamente muestran al ciclista por dónde debe continuar, sino también su velocidad y la distancias recorridas, además de la frecuencia cardíaca y la frecuencia de pedaleo. La planificación de las excursiones con los equipos GPS es cada vez más sencilla: pocas guías para bicicleta o reportajes de excursiones se publican actualmente sin ofrecer los puntos de referencia fijos y listos para descargar al GPS. Por ejemplo, el líder de mercado Garmin muestra en la EUROBIKE la nueva línea "Dakota" que estará disponible en el comercio especializado con pantalla táctil y dimensiones compactas para colocar en el manillar de la bicicleta. También será interesante una visita al stand de O-Synce: el recién llegado al mercado de la electrónica deportiva ha anunciado la presentación de su GPS "Navi to Move" que se lanzará al mercado con muchas funciones específicas para la bicicleta.

La electrónica es una importante tendencia de accesorios en el mercado de la bicicleta, la ergonomía y otros. En los últimos años, los expositores han presentado en la EUROBIKE numerosas novedades en accesorios que prácticamente se han echo a medida de sus correspondientes grupos destinatarios. Por ejemplo, se ha prestado especial atención a la anatomía de las mujeres. El fabricante de mochillas Deuter atiende ahora las necesidades de los hombres de talla grande. En 2010 se incorporará la variante de modelo EL (EL de Extra Long): los ciclistas de más de 1,85 cm podrán encontrar aquí la mochila adecuada para su hechura. Y puesto que las personas grandes llevan ropa también grande, en la Trans Alpine EL cabe un volumen 2 litros superior a las mochilas de bicicleta convencionales. La situación es la siguiente: la población en Alemania es cada vez más alta y esto se plasma cada vez más en la política de modelos del sector de la bicicleta.

Otra tendencia: cada vez más personas utilizan la bicicleta para sus recorridos diarios a su lugar de trabajo. La industria de la bolsas ha asumido como desafío desarrollar productos que por una parte sean atractivos y que al mismo tiempo resulten elevadamente útiles. En 2010, el fabricante de bolsas de Franconia Ortlieb también desea ganarse simpatías entre los urbanitas: los nuevos modelos "Vario", "Downtown" y "Citybiker" son atractivas y estilosas bolsas para la jungla de la pequeña y la gran ciudad que en caso necesario se fijan de modo rápido y práctico en el portaequipajes. Por supuesto, las bolsas son sorprendentemente estables y protegen su contenido también en caso de condiciones climáticas adversas.

Otro fabricante novel en el mercado de las bolsas es Abus. Pero el especialista en candados y cascos ha declarado 2010 como año de la bolsa. Cuando vea las novedades le será difícil creer que se trata de un segmento relativamente nuevo para el proveedor. No importa si se trata de bolsas para la oficina de excelentes y funcionales imitaciones de cuero, desenfadadas bolsas de cartero o elegantes bolsas shopper: siempre se combina una elevada funcionalidad con un estimulante atractivo visual.

Y hay todavía otra marca que quiere hacerse notar cada vez más en el sector de la bicicleta como proveedor de bolsas de gran calidad: Brooks, el fabricante británico de indestructibles sillines de cuero muestra en la EUROBIKE por primera vez una colección completa de equipaje para ciclistas. Quien conozca la marca Brooks puede hacerse una idea: los patrones para diseñar las bolsas han sido modelos del siglo XIX, que los británicos han reinterpretado de un modo funcional para 2010 con algodones resistentes al agua y robustos refuerzos en cuero.
Más información en: www.eurobike-show.de.
 

Si quieres compartir...