• Actualidad Nacional
  • 24 de Ago, 2009

Legea apuesta por las franquicias

Después de años distribuyéndose en tiendas multimarca, Legea inicia ahora su expansión en franquicia. Esta cadena de moda deportiva combina el equipamiento deportivo para entidades y el sportwear y cuenta con tres locales operativos en nuestro país.

La empresa valenciana Sistema Club Sports defiende en nuestro país la expansión de la nueva cadena de moda deportiva italiana Legea. En su apuesta por la combinación del binomio de equipamiento deportivo para entidades y clubes y unas potentes colecciones del popular sportwear, esta red ha pasado de convertirse en un distribuidor de tiendas multimarca a comenzar su expansión en franquicia.

Por ahora la cadena cuenta con tres establecimientos abiertos. Además, en el folleto de presentación de esta marca italiana destacan que más de 50.000 entidades deportivas compiten con esta firma, entre ellas el Xerez CD y el Deportivo Alavés, lo que confirman a esta enseña como una de las líderes mundiales en este segmento.

Jordi Díaz, gerente de la cadena en España, destaca a este respecto que, “la colección Teams para entidades deportivas es el arma comercial más eficaz de la marca. Otras cadenas han abandonado este segmento de competición en equipos semiprofesionales y amateurs, un hueco en el que Legea ha triunfado con una oferta técnica pero a muy buen precio”. Tanto es así que entre los meses de septiembre y octubre, sólo en la tienda de Valencia se atendió a 4.500 niños.

Esta oferta tan técnica no impide la atención a otros segmentos del mercado. “No debemos olvidar que hablamos de diseño italiano y eso nos permite ofrecer unas interesantes colecciones fashions que renovamos constantemente”, asegura Díaz.

En cuanto a las ubicaciones que se buscan desde la central de Legea las características de superficie tienen que llegar a unos 100 metros cuadrados, con buen a visibilidad y de fácil acceso en coche. Se prefieren las zonas comerciales de ciudad, aunque un 10% de sus tiendas están en centros comerciales. En cuanto al coste, estiman unos 300-400 euros por metro cuadrados, cantidad a la que hay que sumar el importe por el stock de la tienda.

De momento, en España, Legea está presente en Valencia, Sevilla y Oviedo, pero esperan crecer con la misma rapidez que en Italia. Desde su fundación en 1994 han establecido 140 tiendas y tiene presencia en 50 mercados internacionales.

Entre sus bazas, Jordi Díaz destaca que “en tiempos de crisis hay que apostar por negocios frescos e innovadores y si, como este, no implican una gran inversión ni cuentan con royalties o canon de entrada, mejor”.

Si quieres compartir...