• Performance
  • 24 de Ago, 2009

Chiruca presenta sus nuevos calcetines

Chiruca, marca líder en calzado de montaña y outdoor, ha diseñado 3 nuevos modelos de calcetines para incluir en su catálogo Verano 2010. Estos calcetines además de ser novedosos en su diseño, lo son en las fibras especiales de alta tecnología con los que son fabricados, como Coolmax, Lycra, poliamida, etc.

El primero de ellos es el calcetín de Cross Mountain Aloe Vera, un calcetín idóneo para momentos de calor extremo y deportes activos gracias a su composición de Coolmax, fibra que gestiona y expulsa la humedad, manteniendo el pie fresco y seco, y a su punto de “nido de abeja” que proporciona mayor transpiración. Además la inclusión de lycra, con su ajuste perfecto, evita el movimiento del calcetín y la posible formación de ampollas. El talón y puntera van reforzados con doble rizo con efecto acolchado para mejor amortiguación. Pero la principal novedad de este calcetín, aparte de su novedoso diseño, es su prelavado con Aloe Vera, que proporciona buen olor y favorece el cuidado de la piel, la tonifica y regenera.

Se presenta también el calcetín Muntifuncional Cuprón, idóneo para todo tipo de actividades Outdoor, tanto para hombre como para mujer, al tratarse de un calcetín unisex. Su composición, además de Coolmax y lycra como el anterior, cuenta como novedad con  el Cuprón: óxido de cobre que elimina al 99.90% las bacterias y mohos que provocan el mal olor de los pies. Cuenta también con talón y puntera con doble rizo con efecto acolchado para mejor amortiguación y con una franja elástica para dar mayor sujeción al pie.

El último de los calcetines es el calcetín Travel Coolmax, idóneo para uso urbano diario en ambientes cálidos, tanto en interior como en exterior. Su composición, como los otros dos calcetines para el verano que presenta Chiruca, está copuesta fundamentalmente por Coolmax para aportar transpirabilidad, lycra, y poliamida, que evita el desgaste y da
consistencia y durabilidad al calcetín.  Todos los calcetines de Chiruca están fabricados en fibras sintéticas, ya que las fibras sintéticas transpiran y permitirán que el sudor del pie pueda pasar a través del forro interior Gore-Tex y la piel con que está fabricado el calzado. Las fibras naturales como la lana o el algodón empapan el sudor hasta que se colapsan, sintiéndose humedad en ese momento.

Si quieres compartir...