• Actualidad Internacional
  • 24 de Ago, 2009

adidas cumple 60 años

Cuando Adi Dassler registró su compañía "Adi Dassler Adidas Schuhfabrik" el 18 de agosto de 1949, no imaginó que 60 años más tarde, la marca de las 3 franjas sería una de las marcas más famosas del mundo. Este año Adidas celebra las seis décadas con una mirada a los mejores momentos de su historia.

Dassler era un modesto zapatero de un pequeño pueblo rural en Alemania y fue él quien desarrolló una línea de productos deportivos tan buscados por atletas de todo el mundo.

Ya sea el 10 perfecto de Nadia Comaneci, el salto a la historia de Bob Beamon, el milagro de Berna o el Slam de Oro de Stefanie Graf, Adidas fue parte de grandiosos momentos conseguidos en las pistas, canchas y campos alrededor del mundo, demostrando la misma pasión y espíritu innovador con el que Adi Dassler fundó la compañía. Y son estas historias las que aún inspiran a Adidas 60 años más tarde.

"El interés y pasión de Adi Dassler por el deporte fueron el punto central en su vida. El percibía como su misión el ayudar a los atletas a desempeñarse mejor proporcionándoles el mejor producto posible. Adidas se ha mantenido fiel a esa misión durante seis décadas y por lo tanto se ha convertido en una de las marcas más populares y reconocidas en el mundo. La motivación de nuestro fundador y su cercana relación con el deporte continuarán formando nuestro camino en el futuro y nuestro camino para ser la marca de productos deportivos líder en el mundo", dice Erich Stamminger, presidente de Adidas brand.

Adi Dassler falleció en 1978, a los 78 años, pero sus ideas, esfuerzos y pasión siguen vivos hasta el día de hoy. Con innovaciones, nuevas divisiones y nuevos desarrollos, Adidas confía en el lema de su fundador, que ahora está representado en la actitud de marca: Nada es imposible (Impossible is Nothing).

Si quieres compartir...