• Actualidad Internacional
  • 11 de Ago, 2009

Nike y adidas, contra la desforestación del Amazonas

Un estudio de Greenpeace publicado hoy en el diario británico The Guardian reveló que el 80% de la deforestación en el Amazonas es causada por la cría de ganado en tierras ilegalmente destruidas de la selva, la cual genera entre otros productos de origen animal, el cuero para la industria de la moda en todo el mundo.

Hoy Greenpeace le pide a los consumidores que ayuden a detener los niveles ilegales de la cría de vacuno de Brasil, y a los fabricantes y diseñadores que presten más atención de dónde proviene el cuero que están comprando.

Hasta el momento, Adidas, Nike y Timberland han sido los primeros en exigir un monitoreo inmediato sobre la destrucción de la selva. Ellos se han comprometido a no comprar artículos de cuero procedentes de granjas (legal o ilegales) en tierras deforestadas de Brasil hasta que los agricultores puedan establecer un sistema de trazabilidad creíble, para que sepan de dónde proviene el cuero que están comprando. Y para ello les han dado un plazo de un año.

"Creemos que si toda la industria se une en este esfuerzo es posible garantizar un método permanente y sostenible para detener la deforestación en el bioma de la región amazónica", señaló Adidas al diario británico The Guardian.

"Si todos (los consumidores) no compran productos que provengan de la Amazonía, sin duda crearán todo tipo de problemas", dice Leonardo Swirski, jefe de la división en cuero de Bertin, uno de los mayores procesadores de cuero en Brasil.

Si quieres compartir...