• Actualidad Internacional
  • 11 de Ago, 2009

Los beneficios de adidas caen un 93% en el segundo semestre

Los resultados de Adidas en los seis primeros meses de 2009 no han sido muy esperanzadores. En palabras de Herbert Hainer, consejero delegado de la marca, la empresa ha tocado fondo al final del segundo trimestre.  Los resultados de negocio han descendido un 66% y se han quedado en 72 millones de euros. La facturación ha caído un 2,5% y ha sumado 2.460 millones de euros, y los ingresos un 3%. Además, Adidas ha tenido que corregir a la baja el pronóstico de ganancias para Reebok pues la marca ha sufrido pérdidas por 96 millones de euros durante el primer trimestre y por 51 millones durante el segundo.

El directivo ha comunicado que la empresa reducirá sus costes 100 millones de euros mediante el cierre de oficinas en Europa y Asia, además de la clausura de algunos de los más de 1.400 establecimientos de la marca.

Fusión de marcas
Por otra parte, Adidas ha comunicado que quiere volver a reunir sus marcas Adidas y Reebok. Erich Stamminger, miembro de la junta directiva de Adidas, se responsabilizará en un futuro de ambas marcas en el ámbito global, así como de las ventas globales.

La nueva estrategia pretende reforzar la dirección de marca de ambas enseñas y acabar con las dificultades de integración de la marca Reebok, que nunca ha funcionado tan bien como Adidas.

Adidas está convencida de que ya superó lo peor de la crisis y ratificó su previsión para el 2009, donde las ventas apenas caerán un 5%. 

Si quieres compartir...