• Actualidad Internacional
  • 31 de Jul, 2009

Garmin gana fuerza en el Tour de Francia

Garmin, líder global en soluciones de navegación*, ha participado en el pasado Tour de Francia a través del equipo ciclista de élite que patrocina: Garmin-Slipstream Pro Cycling Team.

Celebrada entre el 4 al 26 de julio, la competición ciclista por etapas más importante del mundo ha contado con la participación de los mejores corredores del momento, como el español Alberto Contador (ganador de esta edición), el estadounidense Lance Armstrong o los hermanos Schleck. Entre ellos también se encuentran los ciclistas del Garmin-Slipstream Pro Cycling Team, con el inglés Bradley Wiggins a la cabeza, que ha quedado en cuarto lugar en la clasificación final, a seis minutos y un segundo del ganador, siendo la auténtica revelación del Tour de Francia 2009.

Además, el equipo patrocinado por Garmin ha conseguido el cuarto puesto en la clasificación general por equipos, lo que corrobora el gran nivel demostrado por todos sus componentes durante todas las etapas, en las que han destacado con constantes escapadas y una presencia permanente en los puestos delanteros del pelotón.

Según apunta Natalia Cabrera, directora de Marketing de Garmin Iberia:”este resultado es fruto de la filosofía del equipo basada en conseguir grandes retos a través del trabajo en equipo. Garmin comparte con ellos dicha forma de trabajar, destacándose por ser desde sus orígenes una empresa que ha luchado siempre por ofrecer gracias al esfuerzo y dedicación de toda su gente los mejores y más avanzados equipos del momento”.

Edge® 705, en la bicicleta
Todos los corredores del Garmin-Slipstream Pro Cycling Team han contado con un copiloto de lujo en sus manillares: Edge® 705. Un dispositivo de última generación especialmente diseñado para los ciclistas, tanto profesionales como aficionados, que se muestra como una herramienta eficaz para medir datos de manera eficiente y poder compartirlos con facilidad.

Así, este avanzado equipo destaca por disponer de una completa cartografía, indicaciones de navegación “giro a giro” y una pantalla TFT a todo color de 2,2 pulgadas. Con GPS de alta sensibilidad integrado, los ciclistas pueden saber en todo momento su localización exacta, así como los siguientes parámetros: pendiente, altitud (mediante altímetro barométrico), velocidad, cadencia de pedaleo, distancia y tiempo.

Del mismo modo, integra la tecnología inalámbrica ANT+Sport™ para transferir datos de ritmo cardíaco o cadencia de pedaleo a otras unidades del mismo modelo. Gracias a esta función, los ciclistas pueden compartir con otros usuarios información sobre rutas o waypoints antes, durante o después de un trayecto.

Además, los datos recogidos por Edge® 705 en los entrenamientos pueden ser memorizados y descargados posteriormente a un ordenador con el fin de analizarlos y compararlos. Este equipo es compatible con Garmin Connect™, comunidad on line en la que guardar las rutas y actividades, además de compartirlas (www.connect.garmin.com) y poder visualizarlas en Google Earth.

Cuenta con una ranura para tarjeta de memoria Micro SD con la que es posible ampliar la cartografía mediante tarjetas pregrabadas City Navigator®, exclusivas de los dispositivos de Garmin, o con cartografía topográfica.

Con Edge® 705, los ciclistas y el cuerpo técnico de Team Garmin podrán analizar los resultados y progresos realizados, comparar los entrenamientos y compartirlos con otros usuarios en la comunidad online Garmin ConnectTM.

Forerunner® 405CX, en la muñeca
Los ciclistas del Garmin-Slipstream Pro Cycling Team también han portado en sus muñecas los dispositivos Forerunner® 405CX, avanzados equipos de entrenamiento con GPS. Un elegante reloj deportivo con GPS con el que es posible realizar un seguimiento exhaustivo de la distancia recorrida, el ritmo y hasta la frecuencia cardiaca. Gracias a la tecnología la tecnología inalámbrica ANT+TM que incorpora, después es posible enviar todos los datos recopilados de forma inalámbrica y automáticamente al ordenador para su posterior análisis. Dicha información puede también compartida a través de la comunidad en línea Garmin Connect™ o el software opcional Garmin Training CenterTM.  Y para utilizar el reloj, tan sólo hay que tocar el bisel para cambiar las pantallas sin tener que buscar el botón. 

Para más información sobre el Team Garmin y su participación en el Tour de Francia es posible acceder al mini-site dedicado al equipo en la web de Garmin (www.garmin.es) o en la web oficial de Slipstream Sports (www.slipstreamsports.com).


 

Si quieres compartir...