• Actualidad Nacional
  • 27 de Jul, 2009

Valencia acoge el 4º Congreso de Gestión del Deporte

El próximo mes de octubre, los días 23 y 24, se celebrará en Valencia el 4º Congreso de Gestión del Deporte; un evento que congregará a más de cuatrocientos gestores deportivos en Valencia. Esta cita bianual que organiza la Asociación de Gestores Deportivos Profesionales de la Comunidad Valenciana (GEPACV) se ha convertido en un referente dentro del ámbito deportivo dirigido a profesionales y estudiosos de la gestión del deporte.

El Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetsky y el president de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, han aceptado formar parte del Comité de Honor de un congreso que cuenta con el apoyo y la colaboración de las principales instituciones nacionales y autonómicas.

Por su parte, y tras la reunión mantenida entre el presidente de la GEPACV, Miguel Ángel Nogueras, con Mateo Castella Bonet, director general del Deporte de la Generalitat Valencia y director del Consell Valencià de l'Esport, este último ha manifestado "el apoyo y colaboración del Consell Valencià de l'Esport, en la organización y desarrollo del congreso".

Este evento, que se celebrará en el Complejo Deportivo y Cultural “Petxina”, se ha estructurado en tres bloques: gestión del deporte y la salud; gestión en el ámbito social; y gestión del deporte de competición, con el objetivo de crear un espacio abierto a la reflexión y al debate, y promover una formación continua del gestor deportivo en estas áreas.

Hasta la fecha se han organizado 3 ediciones: dos en Valencia en 2002 y 2005, y una en Castellón en el año 2007. “La gran acogida y los resultados obtenidos en los anteriores congresos, tanto en participación como en contenido y temática, plantea de nuevo, la necesidad de convocar y organizar un encuentro que reúna a los profesionales de la gestión deportiva”, comenta Nogueras.

Durante el congreso, se entregarán también los Premios a la Gestión del Deporte, otorgados por la GEPACV, como reconocimiento a la trayectoria de entidades públicas y privadas así como a profesionales de la gestión del deporte de la Comunidad Valenciana.

 

Si quieres compartir...