• Actualidad Internacional
  • 23 de Jul, 2009

Nike prohíbe cuero de ganado criado en selva del Amazonas

Nike, el fabricante de artículos deportivos, informó el miércoles que dejará de utilizar cuero obtenido de ganado criado en la selva tropical del Amazonas en Brasil, como parte de un compromiso para combatir la deforestación en la zona. En un comunicado difundido el miércoles, Nike Inc. informó que sus proveedores brasileños de cuero tienen hasta el 1 de julio del 2010 para "crear un sistema viable, rastreable y transparente que proporcione garantías creíbles de que el cuero usado para productos Nike provenga de ganado criado fuera del ecosistema del Amazonas".

"Entendemos lo importantes que son los bosques tropicales para la salud del planeta, y las implicaciones que tiene la deforestación sobre el cambio climático y el calentamiento global", añadió el comunicado.

Una declaración de Greenpeace elogió a Nike, al señalar que la medida fue motivada por un reporte reciente de la organización, el cual mostraba que el cuero y la carne producidos a partir de ganado amazónico eran los principales factores que incidían en la deforestación de la zona.

El comunicado citó a Lisa Finaldi, directora de campañas nacionales de Greenpeace, quien dijo: "Aplaudimos el liderazgo que Nike está asumiendo en el tema crítico de la deforestación del Amazonas", fenómeno que, dijo, contribuye a que Brasil se ubique como el cuarto contaminante más grande de bióxido de carbono en el mundo.

De acuerdo con un reporte de Greenpeace, titulado "Matando el Amazonas", y divulgado en junio, "cada ocho segundos, un acre (0,4 hectárea) del bosque tropical del Amazonas es destruido para la cría de ganado brasileño, que es el factor individual más grande que incide en la deforestación mundial".
 

Si quieres compartir...