• Actualidad Nacional
  • 22 de Jul, 2009

Decathlon abrirá un nuevo centro en Castilla y León

Los responsables del centro comercial Viapark, que desde el pasado lunes cuenta con los permisos de la Junta de Castilla y León para instalarse en Arroyo de la Encomienda, confirmaron ayer que ya han rubricado un acuerdo con Decathlon para que esta multinacional ocupe 7.500 metros cuadrados de su futuro parque comercial, lo que supone el 41% de las superficie de venta total que alcanza 18.124 metros cuadrados.

Fuentes de la empresa líder en la venta de artículos deportivos, que en la comunidad tiene abiertas tiendas en Burgos y Salamanca, se mostraron ayer muy satisfechos de que por fin los ciudadanos de Valladolid cuenten con un establecimiento de estas características.

El Decathlon será, sin duda, el principal motor de Viapark, cuyas obras está previsto que se inicien tras el verano, después de que que el Ayuntamiento del municipio conceda el pertinente permiso de obras. David Rovira, director de desarrollo de negocio de esta empresa catalana, avanzó que su modelo comercial está basado en las medianas superficies. Así, a la marca deportiva le podrían acompañar otras de bricolaje, moda e incluso un establecimiento de alimentación. Rovira no quiso adelantar las empresas que conformarán su proyecto porque «aún estamos en conversaciones». Sin embargo, en sus otros centros comerciales en Almería y Murcia trabajan con marcas como Aki y Bricomart, en bricolaje; Urende, en electrodomésticos, Kiabi, Cóctel y Merkal, en vestido y calzado; Carrefour o Porcelanosa. Además de estos dos complejos en el Mediterráneo, Viapark, del Grupo Coperfil, tiene planes para abrir otros parques en las localidades madrileñas de Paracuellos y San Fernando.

Si quieres compartir...