• Ferias
  • 19 de Jul, 2009

La feria Outdoor supera las expectativas y se mantiene en alza pese a la crisis

"El outdoor está demostrando ser un faro en un mar revuelto. El aumento en el número de visitantes en la feria es muy alentador y es otra indicación del gran momento que está viviendo el outdoor”. Son palabras de Markus Held, máximo responsable del Grupo Europeo del Outdoor tras el cierre de la decimosexta edición de la feria outdoor de Friedrichshafen, que cerró sus puertas ayer domingo con un nuevo récord de asistencia: 19.300 visitantes profesionales, un 2% más que en 2008. Ni siquiera la lluvia pudo frenar la espectacular progresión del salón.

"Los deportes al aire libre son un mercado está en auge. De hecho, su mejor momento es aún está por venir ", señaló el Zukunftsinstitut días antes del comienzo del salón al aire libre de 2009. Esta opinión es coherente con el estado de ánimo imperante en los cuatro días de feria en el lago de Constanza. "Nuestros expositores están especialmente satisfechos con las reuniones que han mantenido con un publico internacional” ha señalado el Director del Proyecto Stefan Reisinger.

Todas las grandes marcas del outdoor, con la excepción de The North FACE –que boicoteo el salón por no estar de acuerdo con su ubicación- estuvieron presentes a orillas del lago Constanza, presentando más de 200 estrenos mundiales. Entre las muchas novedades del salón, destacó la presencia, de nuevo, de adidas, que presentó en la ciudad alemana su ambiciosa colección outdoor.

 La participación de los medios también fue considerable: 944 periodistas (prensa diaria y publicaciones especializadas), equipos de televisión y reporteros de radio de 26 países viajaron a Friedrichshafen para descubrir los nuevos productos para la próxima temporada.
 

Si quieres compartir...