• Actualidad Internacional
  • 18 de Jul, 2009

Abre la primera gran superficie comercial en Andorra

La primera gran superficie comercial de Andorra, conocida como Illa Carlemany, ha abierto hoy sus puertas al público, después de que la empresa Casa Muntanya ha trabajado durante los últimos 7 años en el proyecto, que generará entre 300 y 400 puestos de trabajo. El centro, ubicado en una de las principales arterias comerciales del país, en el inicio de la avenida Carlemany de Escaldes-Engordany, ha supuesto una inversión de unos 38 millones de euros y ocupa una superficie de más de 47.500 metros cuadrados.

El propietario del centro, Estanislao Sangrà, ha declarado a Efe que su puesta en marcha, en un momento de crisis económica como la actual, "significa una apuesta decidida y optimista por el futuro de Andorra y de su comercio en particular". Sangrà ha destacado el "grado de compromiso" adquirido por los comercios que han decidido instalarse en el centro y se ha mostrado "optimista" ante su futuro.

Illa Carlemany cuenta con un supermercado de la marca francesa Monoprix de 3.000 metros cuadrados, 52 tiendas, cinco salas de cine, gimnasio y en las últimas plantas, un grupo de viviendas y oficinas. Abertis, a través de Saba, gestionará las casi 600 plazas de aparcamiento de las que dispone el centro repartidas en dos plantas subterráneas y una zona exterior.

Por su parte, The Eat Out Group, filial del grupo Agrolimen, se encargará de la explotación de siete restaurantes bajo el régimen de franquicia en el nuevo centro. El grupo estará presente en Andorra a través de las marcas Pans&Company, Dehesa Santa María, Caffè di Fiore, Krunch, Abbasid Döner Kebab y Pollo Campero.

El arquitecto responsable del edificio es el andorrano Pere Aixàs, que según fuentes de Illa Carlemany, ha creado un centro que "contribuye a configurar una oferta diferenciadora dentro del panorama comercial, lúdico y arquitectónico de Andorra".

Esta gran superficie comercial estará gestionada por la Sociedad de Centros Comerciales de España (SCCE), que ya hace lo propio en ciudades como Barcelona -Gran Vía 2 y L'Illa Diagona- o Madrid -La Vaguada y Arturo Soria Plaza-.

La inauguración  contó con la presencia de las principales autoridades del país como el jefe del Gobierno, Jaume Bartumeu, y de otros representantes institucionales, del ámbito empresarial y de la sociedad civil.


 

Si quieres compartir...