• 17 de Jul, 2009

OutDoor se estrena con más de 800 expositores

Los fabricantes del sector de los deportes al aire libre hacen frente a la crisis económica mundial y más que nunca se encuentran por el camino de la innovación: con motivo de la 16° edición de la feria líder OutDoor, los pesos pesados internacionales del sector presentan hasta el domingo más de 200 estrenos mundiales y europeos. De esta manera, los 810 expositores de 38 países establecen un nuevo récord. Con el inicio de la OutDoor también se inaugura la ampliación de la feria Este. Messe Friedrichshafen ofrece ahora, en total, 85.000 metros cuadrados de superficie de exposición en doce pabellones.

¿Qué tan liviana puede llegar a ser una chaqueta outdoor? En este año, los visitantes de la feria monográfica internacional OutDoor pueden ver a la vez tres estrenos mundiales de las chaquetas de 3 capas más livianas: la chaqueta „M10 Jacket“ de Patagonia, la „Demand Jacket“ de Rab y la „Minim Explore Gore-Tex Proshell“ de Salomon. Lo interesante es que los modelos pesan todos unos 300 gramos – por lo visto el límite actual, si el peso no debe ir a costa de la funcionalidad. El peso ligero también juega tradicionalmente un papel importante para las tiendas de campaña, los sacos de dormir y las mochilas. La empresa Vaude mostrará una tienda de campaña para dos personas de 1.000 gramos, Mammut una serie completa de mochilas, y el innovador sistema de sacos de dormir de Carinthia mejora la relación peso-calor con un relleno más seco de plumones.

En la ropa outdoor, las funciones textiles son cruciales. Entretanto, la gestión de humedad y la protección contra olores ya son estándar. Pero la ropa para los deportes al aire libre también debe ofrecer una alta protección contra los rayos ultravioletas. Las nuevas camisetas „Tech-Shirts“ de Berghaus alcanzan un factor de protección contra rayos ultravioletas de 50+, y también en relación a los aditamentos naturales en poliéster, el sector demuestra ser innovador. Después de haber utilizado nuez de coco, bambú y leche, ahora Maier Sports, por ejemplo, usa en la ropa por primera vez poso de café como bloqueador de rayos ultravioletas y acelerador de humedad.

En general parece ser que el tema de vitalización del cuerpo ha alcanzado el sector de los deportes al aire libre. El fabricante Lafuma ha desarrollado una nueva membrana que contiene partículas de cerámica que, por su parte, tienen como objetivo estimular el cuerpo. La empresa Skins integra cápsulas de mentol en la ropa que se activan con el sudor y el movimiento para ofrecer al cuerpo un “soplo de frescura”. Las fibras „Xitanit“ de X-Bionic Technology, que reflejan el calor, también prometen más frescura imitando la piel del zorro del desierto Fennek.

La OutDoor también es una feria de mercancías duras: Black Diamond Equipment presentará unos trepadores inoxidables „Contact“ hechos de acero fino de alta calidad y Edelrid incluso presentó su equipamiento de seguridad innovador „Jul“ para el Industry Award de la OutDoor. La „RuckJack“ de la empresa de Inglaterra que lleva el mismo nombre ofrece un beneficio práctico: detrás del nombre se esconde una chaqueta que puede ser transformada en mochila – o una mochila que se convierte en chaqueta. La luz también es una necesidad importante para los deportes al aire libre: la linterna de acampar de Primus puede recargarse de día a través de sus células solares y a la noche ofrece cuatro horas de iluminación ecológica.

La próxima temporada también ofrece sabrosas novedades para los gourmets entre los aficionados de los deportes al aire libre: por primera vez habrá una infusión de hierbas para cuya preparación no se necesita agua caliente. Simplemente se toma agua fría – y listo. O chocolate de hierbas que no se derrite con el calor. ¿Y quién se lo inventó? Obviamente la Swiss Advance Company.

La OutDoor 2009 estará abierta desde el jueves 16 hasta el domingo 19 de julio solamente para el comercio especializado (jueves a sábado de las 9 hrs. a las 18 hrs. y domingo de las 9 hrs. a las 17 hrs.).
Para más informaciones véase en: www.outdoor-show.com.
 

Si quieres compartir...