• Ferias
  • 14 de Jul, 2009

OutDoor apuesta por la innovación

Thomas Edison es famoso por haber dicho que el genio es un 1 por ciento de inspiración y un 99 por ciento de transpiración, ¿pero qué sucede con la innovación? ¿Son los verdaderos innovadores genios o también es posible dar clases de innovación? Este año, la OutDoor de Friedrichshafen organizará por primera vez el Laboratorio de Innovación de la OutDoor, un evento nuevo de la agenda ferial. En relación a la innovación se trata siempre de solucionar problemas, de la capacidad de encontrar soluciones insólitas y originales en diferentes lugares de la cadena.

Un foro de oradores de renombre de los ámbitos educación, industria suministradora, marcas y comercio minorista tratará dos preguntas fundamentales: ¿Qué significa innovación para su respectiva organización y cómo se puede ser innovador para adelantarse siempre a sus competidores? El evento ofrecerá informaciones sobre los principios de trabajo de algunos líderes importantes del ramo.

El Laboratorio de Innovación de la OutDoor tendrá lugar el viernes 17 de julio a partir de las 16 hrs. y estará abierto a todos. Aproveche la oportunidad de escuchar la ponencia del gerente de Globetrotter, Thomas Lipke, quien comentará cómo su empresa logra mantenerse a la cabeza del comercio minorista. Thomas Lipke dice: 'Este evento nuevo demuestra verdadera innovación – abre una nueva dimensión para la OutDoor y ofrece una excelente plataforma para debates que abarcan toda la cadena de suministro. Globetrotter es consciente del significado que tienen la innovación y la tecnología para el comercio minorista. Estos temas son un elemento central de nuestra filosofía y una clave para nuestra posición líder. Hace poco, Globetrotter inauguró el primer almacén exclusivamente para artículos de niños – de esta manera reaccionamos a la demanda y a un hueco en el mercado de nuestro sector, pero también ofrecemos un acceso nuevo a los consumidores, una posibilidad para los clientes de interactuar con la empresa.'

Carsten von Birckhahn, jefe del departamento de desarrollo de productos de la marcas alemana líder Vaude y Edelrid, hablará sobre cómo su equipo garantiza que la marca se mantenga siempre en los primeros puestos en el área de desarrollo de productos, y Thomas Kiebler de 'WL Gore and Associates', un importante suministrador del ramo, explicará la posición de su empresa como socio e innovador. Thomas Kiebler dice al respecto: 'La marca GORE-TEX® revolucionó el sector de ropa exterior protectora pues aquí se combinaron dos características que hasta ese momento se habían excluido por completo: impermeabilidad duradera y transpirabilidad. Hemos sentado nuestros propios estándares y de esta manera hemos desplazado continuamente los límites de la innovación tecnológica: hemos ampliado las aplicaciones y hemos desarrollado nuevos métodos de ejecución en todas las categorías intencionadas.'

Pero no se trata solamente de ponencias: el objetivo consiste en transmitir a todos los visitantes del evento la sensación de haberse beneficiado de su participación. Por eso tenga también sus preguntas preparadas.

Como moderador del evento, Mark Held, secretario general del European Outdoor Group, contribuirá al debate y animará al público a hacer preguntas. Mark trabajó en el departamento de desarrollo de productos de Lowe Alpine y Berghaus, así como en el departamento de ventas internacional de Mammut, y entiende la importancia que tienen la innovación y la tecnología para el sector de los deportes al aire libre.

El evento será inaugurado por Steve Brindle, jefe de desarrollo de International Brand Futures del International Fashion Institute, quien ofrecerá un resumen de cómo tiene lugar la innovación. Steve también fue miembro del equipo de innovación de Reebok y adidas. Hablará sobre cómo la innovación puede empezar con una idea en cualquier lugar de la cadena para alcanzar a los clientes. Pero si no se cuenta con el apoyo de todo el equipo, incluyendo a los colaboradores en el servicio exterior, la idea no conducirá a ningún lado – pues si no se logra lanzar el producto al mercado dentro de un cierto período de tiempo, simplemente ya no se introducirá. Steve Brindle ha dicho lo siguiente sobre la innovación: 'El hecho de que una innovación tenga éxito es el resultado de un proceso autónomo de elección correcta de los socios, suministradores y equipos y la comprensión exacta del cliente. Las innovaciones no se encuentran solamente en la ciencia, el desarrollo o las personas responsables del material – todos los participantes de un sector económico son innovadores.'

Para muchas innovaciones se requieren años para perfeccionarlas, en particular con la actual integración de tecnologías inteligentes, integradas en la ropa. Sin embargo si usted cree que tiene una innovación o una idea fantástica, pero el cliente no opina lo mismo, no se podrá vender. La integración del usuario en una fase temprana resulta decisiva. Asegúrese de que su último desarrollo sea exactamente lo que el cliente desea y necesita – ¡una táctica de venta agresiva, ya que tiene que convencer a los clientes de que necesitan el producto!

Para más informaciones véase en www.outdoor-show.com.
 

Si quieres compartir...