• Actualidad Internacional
  • 14 de Jul, 2009

La Isla de Tavira acoge la 1ª edición de Sport Zone Experience

Tras el rotundo éxito en abril del evento Sport Zone Island con más de 4.000 asistentes, Internacional Sports Meeting (ISM) organiza la primera edición de Sport Zone Experience del 24 al 27 de septiembre en el mismo emplazamiento, la Isla de Tavira (Portugal). En esta ocasión el evento contará con nuevas actividades y espectáculos y, durante 72 horas, los asistentes podrán disfrutar ininterrumpidamente de 40 modalidades deportivas en los 100.000 metros cuadrados de isla. Además, durante los cuatro días, habrá talleres de danza, masajes, artes marciales, espectáculos tribales, música, DJ´s, malabarismo y deportes urbanos y acuáticos entre otros.

La empresa organizadora contará con 330 personas, de las cuales 240 voluntarias, que se ocuparán de que todo funcione correctamente durante los días del evento. El evento de presenta como un nuevo concepto de actividades deportivas y espectáculos, en el que tanto las 20 empresas involucradas como sus organizadores esperan superar las expectativas de los asistentes.

Sport Zone, en su afán de apoyar el deporte como forma de vida, es el patrocinar oficial del Sport Zone Experience. Además la compañía establece fuertes lazos con el mundo del deporte y las comunidades donde tiene presencia, apoyando atletas, patrocinando clubes y asociaciones deportivas e involucrándose en diferentes eventos deportivos.

Los diversos torneos deportivos harán que 4.000 personas practiquen deporte al mismo tiempo,  y se espera que, a lo largo de toda la Sport Zone Experience,  personas de 18 nacionalidades diferentes quemen más de 20 millones de calorías

Las personas interesadas en participar ya pueden inscribirse en http://www.international-sports-meeting.com, donde además se podrá consultar el programa del evento online.

Paralelamente a los eventos International Sports Meeting trabajará en torno a tres iniciativas:

ISM|Proyecto Verde

Campaña de promoción del medio ambiente donde el principal objetivo será llevar a cabo una evaluación y la consiguiente reducción del impacto ambiental causado por el evento. Para este proyecto, ISM tiene como socios los Parques Naturales del Suroeste Alentejano y Costa Vicentina, y el Parque Natural de Ria Formosa.

ISM| Deportes para todos

El misión de la organización es “Deportes para todos y todos para el deporte”. La iniciativa está formada por tres divisiones: restauración de los espacios deportivos; oferta en equipamientos deportivos; y un técnico especializado en Educación Física y Deporte durante un año lectivo.

ISM| El arte del deporte

La iniciativa consiste en una exposición fotográfica sobre el tema “Deporte para todos”, realizada durante los diferentes eventos (muestra de cine, fotografía, pintura y documentales)  del Sport Zone Congress.

 

 

Sobre International Sports Meeting

Es una marca global compuesta por varios eventos a lo largo del año como son: SportZone Island, SportZone Experience o SportZone Congress. Su objetivo consiste en cambiar los obstáculos en oportunidades, garantizando experiencias positivas a través de emociones vividas en torno al mundo del deporte.

Organizado por profesores universitarios, profesores de educación física y técnicos, tiene como misión crear un mundo donde todos puedan vivir y sentir el deporte,

 

Si quieres compartir...