• Ferias
  • 14 de Jul, 2009

El calzado gana protagonismo en Outdoor

El segmento del zapato tiene su puesto fijo en el mercado de los deportes al aire libre y figura entre los sectores que más se han beneficiado del auge de los deportes en la naturaleza. Entretanto, las botas deportivas ligeras y los zapatos multifuncionales se han convertido en una alternativa atractiva al zapato abotinado tradicional. La feria monográfica internacional OutDoor (del 16 al 19 de julio de 2009) muestra la mayor presentación de calzado outdoor del mundo. „La oferta ya es tan grande que muchos fabricantes se presentan por primera vez en el pabellón ferial A6 más grande“, explica el jefe de proyecto Stefan Reisinger. 126 marcas de zapatos, entre ellas todos los líderes del mercado, estarán representadas a orillas del lago de Constanza.

Desde hace muchos años, el calzado outdoor es un importante soporte del volumen de ventas del comercio de los deportes al aire libre. Las razones de esto son diversas: las caminatas están de moda, los zapatos se están convirtiendo cada vez más en iniciadores de una moda modernos y el tiempo libre figura entre las áreas donde se ahorra por último. El sector del calzado vive, como pocos otros sectores de los deportes al aire libre, de las marcas tradicionales y de los viejos nombres de familia. „En tiempos de crisis nos encontramos en una mejor situación con nuestros productos de precios medios y altos, de alta calidad y sostenibles que con productos de masa baratos“, dice el gerente de Lowa, Werner Riethmann, con convicción.

Además de esto, los zapatos tienen que ser ante todo multifuncionales. El calzado de uso múltiple representa entretanto casi dos terceras partes de los zapatos outdoor vendidos e impresiona por su peso ligero, además de poder ser utilizado para los fines más variados: „En al ámbito ‚multifunción outdoor’, el ‚peso ligero’ es un argumento decisivo que trasciende hasta los consumidores“, según Michael Dörner, jefe del servicio de ventas de Merrell en Alemania.

Las botas deportivas y de montaña del inicio han sido relegadas a un segundo plano desde el punto de vista económico. Sin embargo representan una constante de venta y son el soporte de imagen de toda una categoría de productos. Los zapatos de escalar, los zapatos de invierno especiales, los zapatos anfibios aptos para el agua, los zapatos para la carrera por montaña, así como las sandalias tienen cuotas de mercado claramente menores pero son de importancia para el comercio especializado dado que a través de ellos puede diferenciarse y especializarse.

Las novedades e innovaciones del sector del calzado serán, una vez más, muy variadas con motivo de la OutDoor: el fabricante Meindl amplía considerablemente su segmento „Comfort Fit“. Además de „Comfort Fit Wellness Hiking“, el zapatero de tradición de Kirchanschöring presentará un subgrupo completamente nuevo con „Comfort Fit Wellness Sport“. Lo especial es que los modelos cuentan con una construcción de suela innovadora que alivia el movimiento de rodadura del pie y que posibilita apoyar el pie sobre una superficie más grande. Estas novedades están dirigidas ante toda a aquellos consumidores que, hasta el momento, no se solían desplazar mucho a pie y que buscan una mayor seguridad al caminar por caminos accidentados.

La empresa Lowe sigue desarrollando su línea „All Terrain Collection“ (ATC) y también apuesta por una mezcla de mayor confort y paso más estable con su nueva construcción de suela „Monowrap“.

El mercado de las sandalias también entrará en movimiento en el verano 2010. Teva, el pionero entre las sandalias outdoor, muestra „una óptica completamente nueva“, según Christine Goeschel del departamento de ventas de Teva Tatonka. Con estas sandalias se persigue el objetivo de lograr un mayor acercamiento al zapato multifuncional. Además también se deberán poder utilizar para hacer excursiones por terrenos poco complicados. La innovación de Keen „Escape H2“ también apunta en esta dirección: la protección gracias a la protección de los dedos patentada, así como una protección lateral adicional a través de un esqueleto exterior, se ocupan de un sostén perfecto también en esta sandalia.

El segmento de la carrera de montaña también muestra un gran ímpetu. Con Lafuma, Montrail, New Balance y Salomon, algunos de los fabricantes líderes del mercado estarán presentes en Friedrichshafen. La gran pista para la carrera de montaña en el terreno al aire libre Oeste volverá a ofrecer la posibilidad de probar el calzado.
Para más informaciones véase en www.outdoor-show.com.
 

Si quieres compartir...